Ya se palpita la octava edición del festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”

El encuentro de colectividades se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en el predio deportivo de la UNC con entrada libre y gratuita.

Córdoba 30/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectividades 1
Se aproxima la 8° edición del festival “Una Ciudad, Todos los Pueblos”.Foto ilustrativa: Municip. Córdoba

Se aproxima la 8° edición de “Una Ciudad, Todos los Pueblos”, el mega festival organizado por la Municipalidad de Córdoba que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales dieron detalles del evento. “Se trata de una celebración única donde numerosas colectividades y asociaciones de migrantes que radicadas en Córdoba Capital, desplegarán sus colores y sabores a cordobeses y turistas”, se indicó.

La entrada será gratuita y el gran predio no tiene capacidad límite para recibir a todos los visitantes interesados en vivir la nueva edición del festival.

Respecto a los horarios, los días 3 y 4 de noviembre el festival estará abierto al público desde las 18 hasta las 24. El sábado 5 y el domingo 6, las actividades se desarrollarán a partir de las 12 hasta las 24. 

El lugar escogido para el festival es el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la intersección de las avenidas Concepción Arenal y Rogelio Nores Martínez, en la zona del Parque Sarmiento.

colectividades 2

La edición 2022

Este año, el festival contará con 17 puestos gastronómicos pertenecientes a más de 20 organizaciones migrantes, un escenario para disfrutar de espectáculos y bailes propios de cada país, y se instalará una carpa cultural donde se realizarán actividades relacionadas con los aspectos tradicionales de cada región.

Los visitantes podrán degustar las comidas típicas de las siguientes colectividades participantes: Perú, Italia, Bolivia, Polonia, Colectividad Musulmana, Venezuela, País Vasco, Grecia, República Checa y Eslovaquia, Japón, Paraguay, Armenia, Lituania y Cuba.

Además, durante el evento, funcionará un stand de CAPeM (Centro de atención a personas migrantes y refugiadas) de 19 a 23, con el fin de asesorar e informar a personas migrantes e interesadas en la temática.

Para el cierre del festival el día domingo 6, se entregarán premios mediante votación del público visitante a la Mejor Vestimenta Típica, al mejor show artístico y a la Mejor Gastronomía.

Córdoba y su diversidad

Desde la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Migrante, se llevará a cabo este evento con el objeto de promover y visibilizar la diversidad cultural entre los cordobeses junto a las diferentes organizaciones de migrantes y de colectividades que residen en nuestra ciudad. 

Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, resaltó el compromiso de la Municipalidad de Córdoba de trabajar por una ciudad más inclusiva. A su vez, destacó que “en Córdoba nuestra identidad se enriquece día a día gracias a la relación de culturas y tradiciones aportadas por las diferentes colectividades y asociaciones de migrantes. Es una enorme felicidad poder celebrar una vez más mediante este Festival, la gran riqueza cultural que nos caracteriza”.

Shows en vivo y carpas cultural e institucional

Durante los cuatro días del festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”, se podrá disfrutar de danzas árabes, armenias, bolivianas, cubanas, españolas, italianas, japonesas, mexicanas, paraguayas, griegas, peruanas, polacas, sirias, entre otras. 

La edición de este año también contará con una Carpa Cultural y una variada propuesta de actividades y talleres donde se compartirán diferentes aspectos tradicionales de la cultura de cada región. Habrá participación especial de representantes de los países Árabes Musulmanes, Grecia, Bolivia, Bella Sicilia, Venezuela, Siria y Líbano, Armenia, Lituania, Nueva Polonia, Perú, Italia, Polonia, México, Casa de Galicia de Córdoba, Hogar Croata, Cuba y Japón. 

colectividades 4

Como todos los años en una carpa institucional, las distintas Secretarías de la Municipalidad de Córdoba acercarán a los asistentes las diversas propuestas del gobierno municipal. 

Se trasladará el Centro de atención a personas migrantes y refugiadas, en el marco de la iniciativa “CAPeM en tu barrio”. Allí funcionará el stand de CAPeM de 19 a 23, donde se informará sobre los servicios públicos municipales existentes mediante atención al vecino, que brindará información sobre dependencias de organismos públicos, sistema de transporte y promover la guía para personas migrantes y refugiadas.

Participará también el Ente Córdoba Obras y Servicios de la ciudad de Córdoba (COyS), con su puesto de ecocanje, donde se recibirá materiales reciclables como plástico, papel, cartón, aluminio, tela, tetrabrick, vidrio, telgopor y se entregarán a cambio productos de la economía circular. 

Los premios

Los asistentes votarán a la Mejor Vestimenta Típica, al mejor show artístico y a la Mejor Gastronomía, durante las cuatro jornadas del festival.

El domingo 6, al cierre del festival, se entregarán los premios a quienes hayan obtenido el primer lugar en las votaciones del público.

Noticia relacionada

Colectividades 1 by gentilezaArranca las “Colectividades en tu Barrio” con Alberdi como primera sede

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.