
Anuncian que sube a 160 mil pesos el cuarto mes de licencia por embarazo
Redacción La NUEVA Mañana
El gobernador Juan Schiaretti comunicó este jueves la decisión de mejorar distintos programas de asistencia económica a mujeres, comenzando por el cuarto mes de licencia por maternidad, además de incrementar los montos de las ayudas que reciben mensualmente mujeres víctimas de violencia de género.
Los anuncios, vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria, fueron formulados al término del encuentro que Schiaretti mantuvo con las ministras de la Mujer, Claudia Martínez y de Coordinación, Silvina Rivero.
El cuarto mes de licencia por maternidad tendrá, a partir del 1° de noviembre, un aumento que llevará el tope a 160 mil pesos. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer, de los que son beneficiarias víctimas de la violencia de género.
Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, un subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de 18 mil pesos a 30 mil.
Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 22 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 13 a 20 mil.
Claudia Martínez manifestó su satisfacción por la actualización de los montos. “El gobernador ha dispuesto un incremento importante de todos los aportes económicos dirigidos a las mujeres”, dijo.
Noticia relacionada


A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados

Las marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista








