Operadores turísticos presentaron a San Juan como destino en Córdoba

Con la presencia de la ministra de turismo Claudia Grynszpan y autoridades de Aerolíneas Argentinas se promocionó la ruta aérea entre ambas provincias.

Turismo 26/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Captura de pantalla 2022-10-26 224826

Durante la jornada de este miércoles, un grupo de prestadores turísticos llevó adelante la presentación de San Juan como destino turístico en la ciudad de Córdoba.

Esta acción promocional se realizó en el marco del convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, la Agencia Córdoba Turismo, Aerolíneas Argentinas, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Filial San Juan, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, la Cámara de Turismo de San Juan y la Cámara de Turismo de Córdoba.

Durante el encuentro entre operadores sanjuaninos y cordobeses, la presentación se enfocó desde una mirada turística para trabajar, en conjunto, propuestas que incluyan los atractivos ya conocidos como los nuevos productos locales.

Captura de pantalla 2022-10-26 224847

Estuvieron presentes autoridades de Aerolíneas Argentinas, Élida Álvarez y Ariel Rodríguez; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Claudia Grynszpan, el secretario de Turismo; Roberto Juárez y la directora de Promoción Turística, Marcela Hinojosa. También el presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Esteban Avilés, el director de Productos y Marketing; Alejandro Lastra, el presidente de la Cámara de Turismo; José González, el director de Promoción turística de la Municipalidad de Córdoba; Francisco Marchiaro y el subdirector de Marketing y Promoción; Alejandro Strumia.

El objetivo principal de dicha acción fue la promoción de la ruta aérea Córdoba- San Juan, por la que apuesta Aerolíneas Argentinas. De esta forma, ambas provincias profundizan los vínculos, conociendo las fortalezas y productos de cada destino.

Luego de este encuentro, los operadores turísticos de Córdoba, tienen previsto realizar su propia presentación en San Juan.

En diálogo con La Nueva Mañana, la ministra Grynszpan expresó que "a los cordobeses los queremos mucho porque son asiduos visitante de San Juan. Esperamos que sigan visitándonos, y también que los sanjuaninos sigan viniendo a Córdoba, gracias a Aerolíneas Argentinas que tiene vuelos semanales que unen ambas provincias". Asimismo, la funcionaria destacó en ese sentido se firmó un convenio con las autoridades de la agencia Córdoba Turismo. 

En cuanto a las experiencias imperdibles que ofrece la provincia de San Juan, Grynszpan destacó la ruta del vino, la "punta de espalda" que es un corte típico sanjuanino de carne asada o rellena como parte de su gastronomía típica, y sus paisajes como la ruta interlagos. Una visita casi obligada es visitar Ischigualasto, el parque que es patrimonio Mundial de la Humanidad; como así también el teatro del Bicentenario que a seis años de su inauguración tiene una programación cultural muy importante, para todos los gustos y todo tipo de género".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.