
Rescate en el Champaquí: 75 personas evacuadas, entre ellos 12 niños
Redacción La Nueva Mañana
Bomberos Voluntarios y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) comenzaron la evacuación de dos contingentes que quedaron varados a la medianoche en el cerro Champaquí, en el oeste de la provincia de Córdoba, debido a un temporal que les impidió avanzar, informó este miércoles el Ministerio de Gobierno y Seguridad local.
"El secretario de Gestión Gestión de Riesgo, @claudiovigneta informa que están en la zona 2 helicópteros para rescatar a una persona mayor de edad que será trasladada al Hospital San Roque y los menores serán trasladados al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita", indicó la cartera a través de Twitter.
Este martes la mujer que integra uno de los contingentes comenzó a cursar un ACV, aunque según indicaron fuentes del DUAR, se encontraría "estable".
Un contingente está integrado por 54 personas que llegaron de Rosario, en el que se encuentran 12 niños, mientras el otro es de 21 turistas provenientes de Mar del Plata.
Sergio Cravero, director del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), dijo este miércoles que las personas "se encuentran con guías, bien contenidos y en los albergues que están acondicionados para que estén seguras".
Cravero detalló a medios locales que a medianoche notificaron a Duar que había un pedido de auxilio en la zona de Champaquí por dos contingentes varados.
Con respecto al rescate, había apuntado más temprano que el personal de Duar estaba en el lugar y evaluaba la aeroevacuación con helicópteros, aunque el operativo estaba sujeto a las condiciones climáticas favorables.
"Por la tormenta de anoche teníamos el riesgo de hacer el ascenso. Teníamos que cruzar dos arroyos que estaban crecidos por la tormenta", había señalado.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias








