Rescate en el Champaquí: 75 personas evacuadas, entre ellos 12 niños

Se trata de dos grupos provenientes de Rosario y Mar del Plata. Debido al temporal no pudieron continuar avanzando. Una mujer sufrió un ACV.

Córdoba 26/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate Cerro Champaquí (Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba)
En el cerro quedaron varadas por el temporal unas 54 personas de Rosario y 21 turistas de Mar del Plata. Foto archivo: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Bomberos Voluntarios y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) comenzaron la evacuación de dos contingentes que quedaron varados a la medianoche en el cerro Champaquí, en el oeste de la provincia de Córdoba, debido a un temporal que les impidió avanzar, informó este miércoles el Ministerio de Gobierno y Seguridad local.

"El secretario de Gestión Gestión de Riesgo, @claudiovigneta informa que están en la zona 2 helicópteros para rescatar a una persona mayor de edad que será trasladada al Hospital San Roque y los menores serán trasladados al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita", indicó la cartera a través de Twitter.

Este martes la mujer que integra uno de los contingentes comenzó a cursar un ACV, aunque según indicaron fuentes del DUAR, se encontraría "estable".

Un contingente está integrado por 54 personas que llegaron de Rosario, en el que se encuentran 12 niños, mientras el otro es de 21 turistas provenientes de Mar del Plata. 

Sergio Cravero, director del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), dijo este miércoles que las personas "se encuentran con guías, bien contenidos y en los albergues que están acondicionados para que estén seguras".

Cravero detalló a medios locales que a medianoche notificaron a Duar que había un pedido de auxilio en la zona de Champaquí por dos contingentes varados.

Con respecto al rescate, había apuntado más temprano que el personal de Duar estaba en el lugar y evaluaba la aeroevacuación con helicópteros, aunque el operativo estaba sujeto a las condiciones climáticas favorables.

"Por la tormenta de anoche teníamos el riesgo de hacer el ascenso. Teníamos que cruzar dos arroyos que estaban crecidos por la tormenta", había señalado.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Rescate ChampaquíPor la tormenta, dos contingentes están varados en el Cerro Champaquí



 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto