Por la tormenta, dos contingentes están varados en el Cerro Champaquí

En uno de los grupos hay niños y según primeras informaciones, algunas personas están descompuestas. En el otro grupo, uno de los adultos cursa un ACV.

Córdoba 26/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate Champaquí
El grupo donde hay niños, es un contingente que vino hacer una excursión desde Rosario. Foto: gentileza

Tras la fuerte tormenta de este martes, dos contingentes quedaron varados en el Cerro Champaquí mientras realizaban una excursión.

Uno de ellos, oriundo de la ciudad de Rosario, está compuesto por unas 54 personas entre las que se encuentran unos 12 niños, informó Cba24n. Según reportaron desde la zona, algunos de ellos se encontrarían descompuestos.

Además, "hay un segundo grupo -de unas 21 personas- con un adulto que estaría cursando un Accidente Cerebro Vascular (ACV)", confirmó en declaraciones a Radio Universidad Sergio Cravero, jefe del DUAR, quien además contó que la situación fue notificada este martes a la noche y un grupo especializado inició el ascenso para asistirlos. 

"El ascenso en este caso se realizó por la zona de Linderos debido a la situación temporal", explicó Cravero y añadió que recién cerca de la cinco de la mañana el equipo llegó a la zona. Allí, está previsto que hagan una evaluación para determinar cómo se hará la evacuación. "Si es necesario y se necesita, se hará con un helicóptero", explicó.

Respecto a la persona que tiene un ACV, el jefe del DUAR indicó que la último información recibida reportó que "se encuentra estable y está siendo atendida por personal médico".

Respecto a las condiciones meteorológicas, Cravero indicó que el viento está mermando y se espera que mejoran durante el día: "No hay nubes por lo que es bueno y esperamos que sea mejor la situación por el resto de la jornada".

Noticia relacionada: 

motociclista extraviado champaqui by el doceRescataron al motociclista de 68 años perdido cerca del cerro Champaquí

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto