Clausuran 7 supermercados no registrados como grandes generadores de RSU

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) constató falta de registración de siete locales céntricos de la firma INC S.A (Carrefour).

Córdoba24/10/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Clausura de Carrefour 01
El registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos cuenta actualmente con más de 700 inscriptos. Foto: Gentileza

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) llevó a cabo este lunes la constatación por falta de registración y correspondiente clausura precautoria, de siete locales pertenecientes a la firma INC S.A (Carrefour), ubicados en la zona céntrica de la ciudad.  

Se trata de comercios que funcionan en la zona céntrica en los siguientes domicilios: 27 de abril 458, Belgrano 54, Buenos Aires 65, General Paz 240, Independencia 585, Ituzaingó 514 e Independencia 855.  

En todos los casos, personal perteneciente al IPA constató que no poseen certificado de inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos, y no cuentan con empresas contratadas para el transporte de residuos.  

El registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos cuenta actualmente con más de 700 inscriptos. 

Son considerados bajo esta denominación los comercios que pertenecen a los rubros geriátricos, gastronómicos, verdulerías, bares, restaurantes, estaciones de servicios y supermercados, entre otros.  

La inscripción es obligatoria y se realiza vía online a través de la página grandesgeneradores.pga.gob.ar.

Noticias relacionadas:

Sergio Massa @ Damián Dopacio (NA)"Precios justos": Massa aseguró que acordó con siete empresas
Carla Vizzotti by TélamConfirman hackeo del sistema informático del Ministerio de Salud

Te puede interesar
Lo más visto