Crimen en Autódromo: imputan a hija de una de las víctimas por los homicidios

La Justicia agravó la imputación de la adolescente, acusada antes de encubrimiento. Ahora, deberá responder por el mismo delito que Esteban e Ismael Castro.

Córdoba 23/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Muertes en barrio Autódromo by Télam
Por el crimen también están acusados Esteban, de 24 años. a Ismael Castro de 20, ambos hijos de una de las víctimas. Foto archivo: Télam

La Justicia agravó la imputación de la adolescente de 17 años, acusada de encubrimiento, que fue detenida junto con los jóvenes, Esteban e Ismael Castro, quienes confesaron el crimen de las dos hermanas en barrio Autódromo, en Córdoba capital.

Las víctimas son Sara de 39 años, y Esther de 41, ambas fueron halladas en un pozo que se encuentra en el patio de la vivienda. El doble crimen comenzó a investigarse a principios de octubre cuando los dos jóvenes acusados de los crímenes, fueron interceptados por una patrulla policial cuando caminaban por la ruta de la Altas Cumbres acompañados de cuatro menores de edad.

En ese grupo había un bebé de un año, dos niños de 6 y 12; y una adolescente de 17 quien también quedó detenida y fue acusada por el delito de "encubrimiento agravado".

En un primer momento, los ahora acusados relataron a los efectivos policiales que estaban viajando rumbo a Mina Clavero por vacaciones. Pero, en esas circunstancias, según las fuentes, el menor de los Castro confesó que habían asesinado a las dos mujeres y habían en un pozo de agua de la vivienda situada en Cabalén al 6.600, del barrio Autódromo, donde finalmente fueron encontrados a casi 60 metros de profundidad.

La joven acusada es la hija de Sara, una de las hermanas asesinadas, y era investigada por ayudar a sus primos a liberarse de los cuerpos de las mujeres. Sin embargo, el avance de la causa agravó su situación judicial.

La fiscal del cuarto turno de Violencia Familiar, Andrea Martín, en declaraciones a ElDoce.tv, confirmó que cambió la calificación legal de la joven: también está imputada como coautora de ambos homicidios (agravado por el vínculo, en el caso de su madre, y homicidio simple por el asesinato de su tía).

La causa que continúa bajo secreto de sumario avanza en los protocolos del caso. “Estamos aguardando los dictámenes de las pericias psiquiátricas de los imputados”, detalló la fiscal Martín. Los peritajes serán claves para determinar si los tres jóvenes comprendían la criminalidad de sus actos y permitirá definir si son o no imputables. 

Noticia relacionada: 

Muertes en barrio Autódromo by TélamLa mujeres halladas en un pozo habrían muerto por "traumatismo de cráneo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.