El PRO pide institucionalizar Juntos por el Cambio para dirimir candidaturas

Mediante un documento, el espacio convocó a sus socios políticos a formalizar la coalisión con vistas a la conformación de las listas para 2023.

Córdoba 21/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri con el PRO Córdoba by tw PRO Córdoba
El PRO de Córdoba pide formalizar a Juntos por el Cambio de cara a las candidaturas para 2023. Foto: gentileza

El PRO de Córdoba planteó la necesidad de “volver a consolidar el espacio político” de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia y que se defina un reglamento para resolver candidaturas, al sostener que el sector se encuentra “fuerte, unido y trabajando para ganar las elecciones comunales, municipales y provinciales” en 2023.

Mediante un documento emitido este viernes, el espacio del PRO cordobés convocó a sus socios políticos a formalizar la constitución de JxC y tratar de “resolver todas las candidaturas con diálogo y consenso”, no obstante consideró que se debe establecer un reglamento electoral que permita definir aquellas candidaturas que no se pueda definirse por acuerdo”.

“Estamos convencidos que nuestra alianza Juntos por el Cambio debe contar con reglas y mecanismos que den previsibilidad y confianza a todos”, destaca el texto e invita a los partidos a “constituir Juntos por el Cambio” en la provincia de Córdoba, “suscribiendo los documentos de la alianza y las reglas electorales”.

La puja entre el radicalismo y el Frente Cívico de Luis Juez por la candidatura a gobernador de la provincia mantiene con demora el trámite de legitimar la constitución de la alianza.

En la provincia JxC actualmente está integrado por el PRO, radicalismo, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente y el Partido Liberal Republicano.

En el documento también fijaron postura a favor de la continuidad de las normas electorales nacionales, como el caso de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al entender que una modificación a poco tiempo de las elecciones del 2023 “no es compatible con los principios republicanos y democráticos que defendemos”.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

De Loredo 01Rodrigo De Loredo se empodera y muestra "músculo" ante los suyos

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto