Femicidio en Ciudad de los Niños: una mujer fue apuñalada por su ex esposo

El hecho ocurrió este lunes en la vía publica, alrededor del mediodía, en cercanías a la vivienda del agresor en Ciudad de los Niños.

Córdoba 18/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicido @martinyori
Un hombre de 71 años fue detenido este lunes luego de asesinar a puñaladas a su ex pareja, una mujer de 63 años. Foto: gentileza @martinyori

Un hombre de 71 años fue detenido este lunes luego de asesinar a puñaladas a su ex pareja, una mujer de 63 años, en la ciudad capital de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes en la vía publica, alrededor del mediodía, en cercanías a la vivienda del agresor ubicada en el barrio Ciudad de los Niños de la mencionada localidad.

De acuerdo a lo que se conoce del sumario preliminar, Daniel Barrera (71) mantuvo una discusión en la vía pública con su ex pareja, Olga Herrera (63), y luego la atacó a puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Según manifestó una vecina, quien relató a los medios que había escuchado gritos, al salir a la calle, encontró a la mujer tirada en el asfalto, agonizando y con mucha sangre.

El hijo de la pareja, que presenció todo, dio aviso a la Policía. Los oficiales llegaron y detuvieron al agresor, además de secuestrar el arma blanca. 

Según los vecinos, las heridas en la zona del abdomen eran muy profundas. Herrera fue trasladada de urgencia al Hospital Elpidio Torres, donde murió de un paro cardiorrespiratorio antes de ingresar al quirófano.

La vecina, luego de dar parte a la policía, dijo que “la pareja llevaba más de diez años de separados”, pero que “ella frecuentaba habitualmente a su ex pareja” porque con él vive uno de los hijos.

La policía secuestró el arma blanca homicida en la vivienda de Barrera, en tanto la Fiscalía de Turno de Violencia Familiar ordenó su detención.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto