Belgrano avanza con obras en Alberdi, ¿mudanza al Kempes?

La dirigencia anunció la remodelación del "Gigante" que demorarían entre tres y cuatro meses. En el debut en Primera, podría jugar en el mundialista.
FfTP_3GXoAEnMw1

En Belgrano siguen los festejos y los sueños tras el ascenso a Primera División. Y de cara a los nuevos proyectos, la dirigencia encabezada por el presidente Luis  Fabián Artime anunciaron un Plan Integral de Infraestructura, que abarca tanto estadio de Alberdi como el predio "Armando Pérez".

De todas maneras, si el plan avanza, el Gigante no estaría disponible por casi cuatro meses; por ende, la mudanza al estadio Mario Alberto Kempes luce como opción principal en las primeras fechas de la Liga Profesional.

Según el comunicado, el programa "Abarca la modernización, puesta en valor y ampliación (Tribuna Heredia) en el estadio "Julio César Villagra" como así también un Master Plan previsto en el predio que apunta a consolidarlo como de los mejores Centros deportivos de Argentina y Sudamérica".

El ambicioso plan se financiará en parte con el dinero que ingresará por Lucas Zelarayan y el fallo favorable de FIFA tras su venta al fútbol de Estados Unidos, donde recaudó 2.400.000 dólares.

A su vez, también ingresarán recursos por la compra definitiva de parte del Tottenham Hotspurs a Atalanta de Italia, en donde al "Pirata" por Mecanismo de Solidaridad, se adjudicará de más de un millón y medio de euros.

Mientras tanto avancen las obras, en Belgrano ya imaginan debutando y disputando los primeros partidos en el Kempes. ¿Será con hinchas visitantes? Con 60 mil socios, es la opción más firme.

FfTP_3QXgAAQ-Av

Te puede interesar