Libres del Sur reunió a 5000 personas en su Encuentro Provincial

Participo el candidato a presidente Jesús Escobar, quien planteo que "(Mauricio) Macri, Cristina (Fernández) y Alberto (Fernández) fracasaron".

Política 17/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Encuentro Provincial Libres del Sur 01
"A Córdoba le hace falta una alternativa progresista y popular que tenga en el centro a la gente", se planteó. Foto: Libres del Sur

El sábado 15 de octubre se llevó adelante en General Paz Juniors el Encuentro Provincial de la Militancia del Movimiento Libres del Sur. Según la organización, participaron unas 5000 personas. 

Del acto participo el candidato a presidente Jesús Escobar, quien planteo que "(Mauricio) Macri, Cristina (Fernández) y Alberto (Fernández) fracasaron".

Escobar sentenció, respecto del Gobierno Nacional actual: "Prometieron que iban a llenar la heladera de los argentinos y solo nos trajeron más ajuste e inflación". Además, sostuvo que desde Libres del Sur "vamos a hacer un gobierno del y para el pueblo sin recetas del Fondo Monetario Internacional"

"A Córdoba le hace falta una alternativa progresista y popular que tenga en el centro a la gente", se planteó desde el acto.

Encuentro Provincial Libres del Sur 02

Por su lado, Betiana Cabrera Fasolis, presidenta del partido a nivel provincial, postuló: "Estamos plantando una alternativa progresista, popular y de izquierda que ponga a la gente en el centro y no a los bancos, que priorice a las mujeres, a las disidencias, a los jubilados, a las familias y no a los especuladores".

Y concluyó: "Un gobierno tiene que terminar con la inflación, la pobreza, la miseria, la marginación y el hambre. Libres del Sur encarna esa propuesta".

Marisa Cariddi, referente territorial, apuntó contra los legisladores provinciales que trabajan en un proyecto para limitar las movilizaciones: "Hay que profundizar sobre una política de seguridad democrática. A algunos legisladores no se les ocurre mejor idea que salir a cercenar el derecho constitucional de protesta, que nos ha servido para visibilizar la situación de pobreza".

Además, expuso: "El cordobesismo tiene que ser con los cordobeses adentro. El interior provincial también reclama atención del Gobierno, no sólo en elecciones, sino un cambio integral de raíz".

El encuentro contó con la presencia de referentes de la capital cordobesa y también de Rio Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, San José de la Dormida, Villa María, Ballesteros, Bell Ville, Cruz del Eje, Traslasierra (San Pedro, San Vicente, Sarmiento y Villa Dolores), Cosquín, Carlos Paz, Jesús María, Malvinas Argentinas, La Calera, Los Cedros, Despeñaderos, Alta Gracia.

Te puede interesar
Lo más visto