Campaña: este fin de semana también vacunan contra sarampión y polio

Continúa la atención los sábados y domingos en el Salón de los Gobernadores del Parque de las Tejas y en el Estadio Mario Kempes.

Córdoba 15/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vacunación by gobierno de Córdoba
Foto: gobierno de Córdoba

Este fin de semana también están activos los puntos de vacunación habilitados en el marco de la Campaña de prevención contra sarampión, rubéola, paperas y polio. El sábado y el domingo se aplicarán las dosis en el puesto instalado en el Salón de los Gobernadores (Parque de las Tejas) en el horario de 10 a 18 y en el Parque del Kempes, de 14 a 18.

En ambos espacios se colocan las dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Estas acciones se realizan en colaboración con las agencias provinciales de Cultura y Deportes.

Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, expresó: “Este fin de semana continuamos con el plan de inmunización vigente para prevenir estas enfermedades.  Invitamos a todas las familias con niños y niñas a acercarse a estos puestos, instalados para ampliar el acceso a la vacunación y poder alcanzar las coberturas de manera oportuna”.  

A la vez, hasta el 13 de noviembre las dosis estarán disponibles también en los vacunatorios públicos y privados de la provincia. Además, cada semana se organiza un cronograma de vacunación en Salas cuna y centros educativos de primera infancia.

Cabe aclarar que esta iniciativa se enmarca en una estrategia nacional de inmunización, que se realiza aproximadamente cada cuatro años, y que tiene como objetivo sostener la eliminación y el control del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el país.

Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita.

Para mayor información sobre la campaña, se puede ingresar a la web del Ministerio de Salud. También pueden hacerse consultas por correo electrónico: [email protected].

Noticia relacionada:

gabriela barbas gobdecba (2)“Nos centramos en revisar lo necesario e implementar nuevas estrategias"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.