Fracasó negociación paritaria de Camioneros y pasaron a cuarto intermedio

Sindicalistas y empresarios retomarán el diálogo, luego de un cuarto intermedio convenido. El pedido del gremio se da ante "el elevado proceso inflacionario".

País 12/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hugo Moyano y Pablo Moyano by NA
El gremio también demanda el pago de un bono de fin de año. Foto archivo: NA

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad pasaron este miércoles a un cuarto intermedio en las paritarias del sector hasta el miércoles próximo, al no haber alcanzado un acuerdo salarial.

La discusión se retomará el miércoles próximo a las 14, indicaron a Télam fuentes gremiales. En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100, el gremio calificó de "insuficiente" la oferta salarial de las cámaras empresarias.

Por parte del sindicato participaron del encuentro el secretario adjunto, Pablo Moyano, y el secretario de Políticas de Transporte, Omar Pérez, entre otros dirigentes.

El sindicato de Camioneros reclama un incremento salarial del 131% ante "el elevado proceso inflacionario".

El gremio también demanda el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad.

Sindicalistas y empresarios habían iniciado la negociación convencional el martes último y retomaron este miércoles el diálogo, después de un cuarto intermedio convenido.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Hugo Moyano NACamioneros pidió un 131% de aumento salarial en la reanudación de la paritaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto