En su visita a Sarmiento, Boca pretende consolidarse en la punta de la Liga

En el comienzo de la 25ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Eva Perón de Junín, Buenos Aires.

Deportes 12/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Boca (Twitter Boca Juniors) 4
El "Xeneize" lidera el torneo con 45 puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores: Racing Club y Atlético Tucumán. Foto: Twitter Boca

En el comienzo de la 25ta. fecha de la Liga Profesional, el líder Boca Juniors visitará a Sarmiento, que ya se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Eva Perón de Junín, Buenos Aires, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por ESPN Premium.

A falta de tres fechas para el final y con el partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el "Xeneize" lidera el campeonato con 45 puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores: Racing Club y Atlético Tucumán.

En el equipo de Hugo Ibarra volverá como titular el capitán Marcos Rojo, tras cuatro partidos ausente por una lesión muscular. La otra variante será el ingreso de Cristian Medina por Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo.

Sarmiento, dirigido por Israel Damonte, con el objetivo de la permanencia en el bolsillo pretende clasificar a la Copa Sudamericana, viene de empatar con Barracas Central y quedó a cuatro puntos de la zona de acceso al torneo continental, con nueve en juego.

En el historial por partidos de campeonato hay seis victorias de Boca contra una de Sarmiento y ningún empate. El único triunfo del "Verde" fue el 28 de noviembre de 1982 por el torneo Metropolitano por 2-1 en Junín.

Detalles del partido

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López o Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Luis Vázquez o Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Hora: 16.30.

Estadio: Sarmiento (Junín)

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Jorge Baliño y Javier Uziga

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Boca Aldosivi 1 by TélamBoca derrotó a Aldosivi en La Bombonera y alcanzó la cima del campeonato
Borja River (Twitter River)River buscará frente a Platense el pasaje a la próxima Copa Libertadores

Te puede interesar
Lo más visto