Lucas Bovaglio elogió el compromiso de sus dirigidos con Instituto

El entrenador de la "Gloria" resaltó las virtudes del elenco albirrojo en el triunfo ante Deportivo Madryn y se ilusionó con los que se avecina. "Hicimos una campaña tremenda", dijo.

Deportes 10/10/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
WhatsApp Image 2022-10-10 at 18.23.56
Los futbolistas albirrojos se quedaron celebrando en Monumental. Foto: Prensa Instituto.

Instituto terminó segundo en la fase regular del certamen de la Primera Nacional, haciendo un campañón con el Monumental de Alta Córdoba invicto. De esa manera se aseguró un lugar en las semifinales del Reducido final por el segundo ascenso.

Tras la victoria por 3-1 ante Deportivo Madryn, el entrenador de la "Gloria", Lucas Bovaglio, resaltó muchos aspectos de sus dirigidos en el juego, en la temporada y se mostró optimista de cara a lo que viene.

"Tuvimos un buen arranque de partido, donde tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos concretar. Cuando conseguimos el gol tuvimos 10 minutos de incomodidad y el rival creció, nos generó situaciones, consiguió el empate. En el entretiempo hablamos que ese sacudón tenía que ser un sacudón de reacción y tenía que generar salir en el segundo tiempo a ganar el partido, algo que el equipo entendió, hizo y terminó justificando una victoria re contra merecida", analizó el entrenador de Instituto.

Instituto-Deportivo Madryn by prensa InstitutoInstituto es subcampeón y se aseguró un lugar de privilegio en el Reducido 

Además, Bovaglio expresó: "Hoy era un partido donde íbamos a ver a los hombres, pero donde también teníamos que ver a muchos chicos que no jugaron esta clase de partidos y la verdad es que mostraron carácter, valentía y es una materia aprobada a futuro. Estamos satisfechos por muchos aspectos, por haber cumplido el objetivo, por haber ganado, por haberle regalado una alegría a nuestra gente y porque muchos chicos siguen solidificando su rendimiento. Hicimos una campaña tremenda".

"Estoy muy orgulloso de todo lo que han construido estos chicos. Intento hacerles saber lo contentos que estamos con este grupo de jugadores. El mérito es de ellos", declaró el técnico albirrojo.

En tanto, el DT también manifestó: “Manejar la ansiedad de la hinchada es muy difícil. Nosotros tenemos que seguir entrenando, la ilusión entiendo que esté, pero le pedimos al hincha que nos siga apoyando. Falta un poquito más para lograr el cierre que todos deseamos”.

WhatsApp Image 2022-10-10 at 18.23.58

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto