Con su equipo cercano, Fernández define reemplazos para tres ministerios

Este lunes dará a conocer el reemplazo en Género y Diversidad junto a los nuevos titulares de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social.

Política 10/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández by NA
La renovación de estos tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el jefe de Estado mantuvo el fin de semana. Foto archivo: NA

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes los cambios en los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades, de Desarrollo Social y de Trabajo.

Formalizada el viernes último la dimisión de Elizabeth Gómez Alcorta, en esta jornada se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo junto a los nuevos titulares de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social, donde el jefe de Estado también producirá cambios.

En estos dos últimos casos, el Presidente estuvo en las últimas horas analizando las designaciones, luego de que Claudio Moroni y Juan Zabaleta le adelantaran en distintos momentos que antes de fin de año tendrían que dejar sus lugares.

La información da cuenta que Moroni, que integró el Gabinete desde la asunción de Alberto Fernández en 2019, renunció por un problema de salud. En cuanto a Zabaleta, cuya salida fue anticipada días atrás, su reemplazo está asociado al desgaste al frente de la cartera y su intención manifestada públicamente de volver a la intendencia de Hurlingham.

La renovación de estos tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el jefe de Estado mantuvo el fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, según publicó la agencia Télam de fuentes oficiales.

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández by TélamEste lunes se conocerán los nombres de los nuevos miembros del Gabinete

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.