
Este lunes se conocerán los nombres de los nuevos miembros del Gabinete
Redacción La NUEVA Mañana


El presidente Alberto Fernández evalúa una serie de cambios en el equipo ministerial que se darán a conocer este lunes, tras la renuncia la semana última de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades y la del titular de Trabajo, Empleo y Seguridad social, Claudio Moroni, conocida este domingo.
Formalizada el viernes último la dimisión de Gómez Alcorta, este lunes se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo, junto a otros cambios en el equipo ministerial que el mandatario estuvo considerando este domingo en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.
A la renuncia de Gómez Alcorta al frente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, conocida el viernes, se sumó este domingo la de Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo. También se analiza la salida de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social.
La información da cuenta que Moroni, que integró el Gabinete desde la asunción de Alberto Fernández en 2019, renunció por un problema de salud. En cuanto a Zabaleta, cuya salida fue anticipada días atrás, su reemplazo está asociado al desgaste al frente de la cartera y su intención manifestada públicamente de volver a la intendencia de Hurlingham.
Mientras tanto, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, defendió este domingo la labor de las fuerzas y diferenció lo hecho bajo su gestión en Villa Mascardi respecto a lo actuado cuando la cartera era ocupada por Patricia Bullrich, en el Gobierno de Cambiemos. El funcionario viene siendo cuestionado, además de los últimos acontecimientos en la Patagonia, por el papel de las fuerzas de seguridad que le hacían la custodia a la Vicepresidenta Cristina Fernández.
En un hilo de tuits, Fernández subrayó que "el primer derecho humano fundamental es la vida" y recordó que el operativo del martes pasado fue "en cumplimiento de la ley y de órdenes judiciales", una obligación que "no es un menú a la carta", advirtió.
Fuente: Télam - LNM
Noticias relacionadas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos








