Desalojo en Villa Mascardi: renunció la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

La ahora ex titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad planteó diferencias al interior del gabinete por el conflicto territorial.

Política 07/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gómez Alcorta by NA
Gómez Alcorta abandonó el ministerio este viernes. Foto: NA

En una extensa nota de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta dimitió al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad nacional. La salida del gabinete había cobrado fuerza este jueves, y se terminó de concretar el viernes 7, cuando en el escrito la ahora ex ministra señaló que "los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi (...) me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político".

En su carta de renuncia, la funcionaria cuestionó el operativo de desalojo realizado el martes pasado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

“En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio”, sostiene en la carta.

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Noticias relacionadas:

villa mascardi by telamVilla Mascardi: Parlamento mapuche de Río Negro pidió mesa de diálogo
WhatsApp Image 2022-10-06 at 14.29.50“Reclamamos la inmediata libertad para las compañeras mapuches”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.