Importante movimiento turístico en Córdoba, con ocupación superior al 80%

Los operadores turísticos estiman que el porcentaje se irá incrementando este viernes y sábado, por la llegada de visitantes sin reservas hoteleras.

Córdoba 08/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Villa General Belgrano turismo by Télam
Turistas de todo el país buscan el entorno serrano este fin de semana largo. Foto: Télam

Los principales destinos turísticos de Córdoba registran este viernes un importante movimiento por el fin de semana largo que, según los datos aportados por la Agencia Córdoba turismo y la Cámara de Turismo provincial, supera en promedio el 80% de ocupación.

“Por las reservas que se venían registrando se venía percibiendo que iba a ser un muy buen fin de semana”, manifestó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, y añadió que en las preferencias de los visitantes se imponen los lugares serranos.

Asimismo detalló que algunas localidades registran “ocupación plena”, como el caso de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, con su principal propuesta de la ‘Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest 2022), un evento que también convoca al turismo extranjero.

Desde anoche se viene registrando un gran movimiento en la Terminal de Ómnibus de la capital de Córdoba y también en las principales rutas de accesos a la provincia, informó una fuente de la Policía Caminera.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron excelente clima durante el feriado en Córdoba, con picos máximo de temperatura hasta 32 grados.

En tanto la Agencia Córdoba Turismo estimó que la ocupación “supera del 80%” de promedio, datos que surgen de las reservas, no obstante sostuvo que ese porcentaje va a incrementarse por las familias que llegan sin reservas.

El informe detalla que “la mayor afluencia de turistas se da entre los mismos cordobeses que deciden pasar sus vacaciones en la provincia”, y que es muy notoria la presencia de familias provenientes de Buenos Aires y Santa Fe.

Villa Carlos Paz inicia un fin de semana largo con niveles de reservas que superan el 90 por ciento. Allí se observa un intenso flujo de tránsito para acceder a esa localidad del Valle de Punilla para visitar y disfrutar de espacios y atractivos característicos como el Parque Estancia La Quinta, el Cerro La Cruz, la costanera, el reloj Cu Cú, la Ferias de los Artesanos, entre otras actividades.

La ciudad de Córdoba también registra un importante movimiento de visitantes que recorren la ‘Feria del Libro 2022’ y otros propuestas artísticas y culturales que programaron para este fin de semana.

La provincia cuenta con alrededor de 170.000 plazas entre hoteles, casas, departamentos y camping) que, según datos oficiales, se distribuyen el 45% en Valle de Punilla, 15% en Valle de Calamuchita, 12% en Traslasierra, 7% en localidades de las Sierras Chicas, 6% Valle de Paravachasca, 5% en Sierras del Sur; 4% en Ciudad de Córdoba y 1% en Mar Chiquita.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Happy Birra 03"Happy Birra": gastronomía, solidaridad y sustentabilidad en Alta Gracia
Carlos Paz - paseos nocturnoLa Noche del Turismo tendrá su réplica en Villa Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.