Escapadas para disfrutar a pleno este finde XXL de las sierras cordobesas

Caminatas, actividades deportivas, visitas guiadas y muchas opciones más nos esperan en el fin de semana extra largo. Chequeá esta nota para planificar tus paseos al aire libre.

Turismo 07/10/2022 Vanina Boco
la falda
La Falda propone caminatas y actividades de trekking para recorrer sus alrededores.  Foto: Vanina Boco

Suple Viajes y Sabores_Banner Web

 

Estamos a las puertas de un nuevo finde extra largo y seguramente ya muchos tienen planes para salir a pasear, aunque sea un día, por las sierras cordobesas.

Con las valijas hechas, el alojamiento reservado, solo queda disfrutar del lugar que hayamos elegido. Y, muchos de los destinos han programado distintos tipos de actividades, pensadas para pasar tiempo al aire libre.
Así es que este fin de semana no solo habrá fiestas ya programadas, sino que hay muchas opciones de turismo aventura para disfrutar la primavera en los distintos valles de la provincia. Estas son algunas de ellas: 

Jesús María

La ciudad ubicada a poco más de 50 kilómetros de la Capital, para este fin de semana no solo tiene la llegada del Festival Bum Bum, con La Mona Jiménez a la cabeza, sino que también cuenta con otras opciones como visitas guiadas a la Torre Céspedes y al Museo de la Ciudad Luis Biondi del 7 al 10 de octubre, de 10 a 18 horas y con entrada gratuita.

También se puede elegir una propuesta al aire libre como recorrer el nuevo pulmón verde de la ciudad: la Reserva Natural Parque Del Oeste, todos los días del fin de semana largo, de 9 a 19 horas.
Además, sábado y domingo, habrá deportes y juegos en la costanera de 10 a 15 horas, clases abiertas de folklore de 11 a 17 y feria de artesanos y de emprendedores de 11 a 22.

Icho Cruz

A pocos kilómetros de Carlos Paz, Villa Río Icho Cruz cuenta con un paisaje privilegiado de río y sierra para recibir a los turistas.

Del viernes al domingo, en el horario de 18 a 2,2 se podrá visitar el Paseo de Artesanos que está ubicado en la avenida principal y cuenta con propuesta gastronómica, artesanías diversas y espectáculos musicales.
Además, para conectarse con la historia del lugar, también se puede visitar el Museo de la Memoria que cuenta la historia del pueblo, y tiene en exhibición piezas paleontológicas y arqueológicas. Está abierto el lunes y el viernes de 9 a 13 y el sábado y domingo también de 16 a 18. 

La Falda

La ciudad no solo estará viviendo a pleno la Fiesta Nacional del Alfajor, sino que además, propone caminatas para recorrer sus alrededores. 

El sábado a las 18 horas habrá una caminata serrana de dificultad media-baja y el domingo un trekking de dificultad media-alta de cuatro horas de duración. Ambas actividades tienen como punto de encuentro el Paseo Trenkel (Av. Edén al 1400).

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa

Este finde largo vuelve a Santa Rosa el evento que hace que toda la gastronomía y música del mundo se reúna por dos días en el Balneario Santa Rita. Se trata de la 5° edición de Sonidos y Sabores del Mundo que propone una plaza de foodtrucks, música y danza en vivo. 

La cita es los días sábado y domingo, a partir de las 11, con entrada libre y gratuita.

Villa Giardino

Villa Giardino

Muy cerca de La Falda, en Villa Giardino también habrá caminata para recorrer uno de los clásicos de la ciudad.
El sábado a las 14:45, desde la Plaza San Martín partirá una caminata al balneario Los Quimbaletes, tiene una distancia de siete kilómetros y es de dificultad media. 

Villa Cura  Brochero

Ya en el valle de Traslasierra, la ciudad de Villa Cura Brochero tiene una propuesta distinta para conocer el lugar desde otra perspectiva: invitan a los vecinos y turistas a realizar el “Sendero Nocturno a Los Chiflones”.
Es un recorrido de dos kilómetros de dificultad baja que saldrá desde Plaza Centenario el sábado a las 20 horas. Es una actividad libre y gratuita.

Pero eso no es todo, la experiencia también propone música en vivo, observación astronómica con telescopio y “sabores brocherianos”.

Tanti

La propuesta de Tanti para este finde es gastronómica y recreativa. El sábado se podrá realizar la caminata gratuita “Los Comechingones de Villa García” que es de dificultad baja y parte a las 10:30 de la costanera y avenida 9 de julio. 

Pero, además, se realizará la segunda edición de Expo Empanada, los días sábado y domingo, con entrada gratuita ambos días. Los asistentes podrán degustar la empanada cordobesa, puntana, bonaerense, tucumana, salteña, mendocina, jujeña, vegetarianas, de bondiola, de matambre, de vacío, de jamón y queso, de pollo y muchas variedades más. La programación de este evento arranca a partir de las 19:30 y también incluye distintos shows musicales cada día. 

  

 

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto