Liga Nacional de Básquetbol: Instituto sufrió, pero ganó

Independiente de Oliva se planteó de igual a igual, pero la Gloria mostró su jerarquía sobre el final. El Ángel Sandrín fue una fiesta en el inicio de la temporada.

Deportes 06/10/2022 Gustavo Scarpetta
FeWByRJWAAQ6TsA
Foto: Prensa Instituto.

Instituto como local venció al equipo de Oliva por 78 a 72, aunque las cifras finales no marcan lo que fue el encuentro.

Independiente hacía su debut absoluto en la categoría, y trajo su hinchada desde esa ciudad del interior provincial, pero no solamente para vivir ese momento especial, sino que fue a buscar el partido.

Los dirigidos por Martin González -hermano de Sebastián González- plantearon una defensa fuerte que  hizo cometer muchos errores a Instituto, que tuvo muchas pérdidas durante todo el partido. El primer cuarto terminó 21-17, pero en el segundo, Independiente tomó la delantera en un par de oportunidades que obligó a minutos desde el banco por parte de la Gloria.

El primer tiempo terminó con un ajustado 38-37 y con un Fernando Martina encendido en la visita. Copello y Chuzo Gonzalez eran los que otorgaban la cuota goleadora en el local. Independiente ganó el cuarto 20-17. 

En el tercer cuarto pareció que Instituto se cortaba, pero no pudo mantener el rendimiento y sacó una escasa diferencia de (61-57) luego de un bombazo de Pautasso sobre la chicharra.

En el final ambos sabían que el que menos se equivocaba ganaba, y en eso la experiencia de Instituto fue superior. Los de Oliva, se fueron con la frente en alto en su debut, y con el goleador, Fernando Martina con 25 puntos. Si Reinaudi tenía un mejor partido (1/7 en triples)  otra podría haber sido la historia.

 Instituto acomodó su defensa en el segundo tiempo, y como dijo Taya Gallizzi “nos falta tiempo para acomodar las nuevas piezas”. 

 Para la Gloria se viene un rival de peso: Boca, el viernes a las 22 en el Sandrin. Para Independiente, una gira por el litoral que le servirá de medida para lo que viene. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto