El "Guachi" no podrá estar en Racing de Nueva Italia por dos semanas

El volante Franco García fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis y tiene 15 días de rehabilitación. Recién podrá estar en los playoffs del torneo Federal A.
FeGICB9XkAQ58yB
La "Academia" logró el récord cordobés el fin de semana. Foto: Prensa Racing.

En Racing de Nueva Italia la enfermería no se toma descanso. Luego de los casos de Marcos Figueroa, Juan Albertinazzi, Emanuel Giménez, se suma ahora la situación de Franco García, quien luego de superar una contractura, fue operado de apendicitis.

De esta manera, no estará disponible en el plantel que dirige Carlos Bossio por los dos partidos restantes de la primera fase del Federal A, pudiendo reaparecer con suerte para el duelo de play offs.

El "guachi" es pieza clave del equipo y la intención de la dirigencia era aunque sea tenerlo disponible para la última fecha, donde la definición es importante por el primer puesto y la ventaja deportiva, que jugará contra Gimnasia y Tiro de Salta.

No obstante, todo indica que recién podrá estar en 15 días, teniendo en cuenta su reacondicionamiento desde lo físico. Entonces, la apuesta es tenerlo en plenitud para el desenlace del torneo. Había tenido una contractura en el abductor derecho, pero luego todo desembocó en la necesidad de operar su apéndice.

En tanto, el lateral derecho Juan Luis Alfaro, quien se retiró en el primer tiempo en el cotejo pasado ante Defensores de Pronunciamiento, no tiene un desgarro y apenas sería una contractura, circunstancia que lo pone en consideración incluso para el cotejo del lunes a las 21 ante Unión de Sunchales.

Vale aclarar que Emanuel Giménez regresó a las canchas después de dos lesiones y dos meses inactivo, aunque fue sumando minutos en los dos últimos juegos. Por Marcos Figueroa y Juan Albertinazzi, con rotura de ligamentos cruzados ambos, ya hay resignación de no contar con ellos por lo menos por seis meses.

Te puede interesar