Red de Gestión Cultural Pública difunde voces cordobesas en la Feria del Libro

Del 5 al 10 de octubre, la Red de Gestión Cultural Pública desarrolla diversas actividades y expone libros en el Centro Cultural Casona Municipal .

Cultura 04/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
LIBROS CAMINERIA
La Casona Municipal está ubicada en La Rioja y General Paz. Foto: Red de Gestión Cultural Pública

Por quinto año consecutivo, la Red de Gestión Cultural Pública participa de la Feria del Libro de Córdoba, exponiendo obras de escritores y escritoras de toda la provincia entre el 5 y el 10 de octubre en el Centro Cultural Casona Municipal, en la intersección de La Rioja y General Paz.

"#ZONARED es un espacio de visibilización y diálogo entre escritoras y escritores independientes, editoriales y organizaciones de toda la provincia que trabajan incansablemente en el sector del libro, en localidades muy dispersas de nuestro territorio. Además, la #ZONARED replica actividades que este año se podrán disfrutar en distintas localidades de la provincia", explicaron desde la Red.

📌 5 de octubre de 2022
@ 17 h - Paisajes
La propuesta llega desde Villa del Totoral de la mano del Punto de Cultura “Clave de Fa Escuela de Música”, para la presentación del libro “Paisajes”, del escritor y cantautor Juan Carlos Torres, quien acompaña con su música.

Juan Carlos Torres es el autor de "Chacarera de los recuerdos", grabada e interpretada por Pablo Lozano. Se acompaña esta presentación con material audiovisual y músicos de la Familia Torres (Mariana, Fredy, Juan) reconocidos en el ámbito del folklore cordobés.

Participan: Cristina Gauta y Viviana Majul

@ 18:30 h - Caminos con Historia
A cargo del historiador Carlos Ferreyra Bertone, se realizará la presentación de los cinco tomos de “Caminería Histórica”. Los libros compilan las conferencias y ponencias de los ocho congresos provinciales de Caminería Histórica llevados a cabo entre 2014 y 2021.

Además se realizará la presentación del 9o Congreso de Caminería Histórica que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz en noviembre de este año.

Participan: Carlos Ferreyra Bertone, Sergio Ariel Marchetti y Facundo Santiago Seara.

📌 6 oct 2022
@ 17 h - Autores cordobeses con sensibilidad social
Presentación de libros de la editorial MHD. Silvina de los Prados presenta su libro “Mala Hija”, relato autobiográfico sobre explotación y maltrato infantil. Martín Ramos presenta “Latidos” e “Íntimo”, relatos de pacientes de la sala de terapia intensiva. Martín Delprato presenta “Los Ferrocarriles Argentinos”, historia social de nuestros ferrocarriles en sus primeros años. Sebastián Zapata presenta “Historia Sexual de una ciudad”.

Participan: Silvina de los Prados, Martín Ramos, Martín Delprato y Sebastián Zapata.

@ 18:30 h - Susurros, silencio del alma (La Calera)
Daniela Castillo presenta su poemario "Susurros, silencio del alma", experiencia que nace del taller de escritura dictado por la escritora Luisa María Ahumada en el Museo Ricardo Pedroni de La Calera. El material fue compilado y subido a la plataforma Amazon para su venta online. Es el resultado de dos meses de trabajo.

Participan: Daniela Castillo y Luisa María Ahumada.

📌 7 oct 2022
@ 17 h - “Desovillando nuestro pasado, tejeremos un futuro mejor” y “Entre Relatos e Historias construimos identidad” (Quilino y Villa Quilino)
Estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Dalmacio Vélez Sarsfield de la localidad de Villa Quilino expondrán los trabajos realizados junto a sus docentes invitando a un recorrido de la historia local.

@ 18:30 h - “Relatos Enarbolados”
La presentación del libro de Claudio Mercuri se acompaña con una charla sobre el juego, la delectación y la resistencia, moderada por Guillermo Cuadrado. El conversatorio estará acompañado por la presentación artística de La Brecha Artística Cultural Participan: Claudio Mercuri y Guillermo Cuadrado - Invitados especiales: La Brecha.

📌 8 oct 2022

@ 17 h - Presentación de la revista Aquelarre: "Políticas de la literatura para niñxs y jóvenes: Mapas para una LIJ incómoda".
Presentación de la revista de crítica e investigación en el campo de la Literatura Infanto Juvenil. La Comisión Editorial se integra por nueve especialistas de todo el país y en esta presentación contaremos parte de su representación

Participan: Alejandro de la O y Natalia Moya (Córdoba); Lucero Gómez Cruz (San Luis) y Claudia Rivera (Neuquén).

📌 9 oct 2022
@ 18:30 h - Pedagogía Crítica para Ema y Bruno
Este nuevo libro promueve el debate sobre la necesidad de desarrollar en las personas un pensamiento crítico que permita identificar las vinculaciones entre las experiencias y saberes personales con los espacios sociales, políticos y económicos del entorno en el que vivimos. Estos principios fueron difundidos bajo la denominación de Teoría Crítica desde la Escuela de Frankfurt en 1937.

Participa: Luis Antonio Gómez Orsini

📌 10 oct 2022
@ 18:30 h - La Corona y el Parque de los Deseos (Pampayasta Sud)
Presentación del libro “La corona de un Rey chiquitito chiquitito” y del primer Parque de los deseos en Pampayasta Sud. La actividad pensada para toda la familia contará con la interacción de la autora, de títeres y del público presente.

Con una actividad para toda la familia especialmente pensada para las infancias, la
propuesta cuenta con la participación de títeres y juegos para divertirse en el cierre de las
actividades de #ZONARED.

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto