
Masiva concurrencia a votar de la comunidad brasileña en la Argentina
Redacción La Nueva Mañana
La comunidad brasileña en la Argentina se volcó masivamente a votar en las cinco sedes electorales dispuestas en el territorio nacional (con inmensa mayoría de asistentes en la ciudad de Buenos Aires) sobre un padrón total de más de 12 mil personas.
La sede de la embajada de Brasil en el país, ubicada en Cerrito 1350, en el centro de la Capital Federal, fue el mayor centro de atención para la recepción de votantes, quienes en gran parte del día debieron hacer filas de más de 100 metros para poder emitir su voto.
La sede diplomática estuvo en condiciones de recibir la presencia del 90% de los brasileños residentes en el país, ya que en sus registros figuraban quienes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 11 provincias: Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El consulado de la ciudad de Córdoba abrió para que voten los residentes brasileños de esa provincia, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, mientras que al consulado de Mendoza pudieron asistir los residentes de esa provincia, San Juan y San Luis.
Corrientes y Misiones, en tanto, convocaron a los brasileños y brasileñas que viven en esas dos provincias limítrofes y de gran vinculación social y cultural con Brasil, en sendas sedes electorales en Paso de los Libres y Puerto Iguazú.

La Argentina fue la plaza con el mayor número de ciudadanos brasileños en condiciones de votar de toda Latinoamérica.
Mientras la ciudad de Buenos Aires posee 11.570 brasileños aptos para emitir su sufragio, otras capitales de la región reúnen un número mucho menor: 3.295 electores en Santiago (Chile), 2.410 en Montevideo (Uruguay), 2.258 en Asunción (Paraguay), 1.574 en Bogotá (Colombia), 1.538 en Lima (Perú), 1.244 en Caracas (Venezuela), 1.006 en Quito (Ecuador) y 393 en La Paz (Bolivia).
Frente a la embajada brasileña en Buenos Aires se pudo apreciar una numerosa y colorida asistencia de residentes en el país, que luego de emitir su voto comentaron sin problemas sus preferencias ante la consulta de Télam.
"Siento que Lula va a ganar"
Lucas, con cinco años de residencia en Buenos Aires, comentó: "Siento que Lula va a ganar; los últimos cuatro años sufrimos mucho con (el presidente, Jair) Bolsonaro, sus mentiras... Tenemos mucha esperanza en Lula. Es la mejor opción", apuntó Lucas.
Diego, vestido con la camiseta verde amarelha que identifica a la selección de Brasil y con dos años de residencia en la Argentina, anunció: "Vengo a votar a un gobierno de derecha, porque la derecha está en contra del aborto y de la libertad de consumir drogas... y como cristiano esas cosas no me gustan".
Otra joven votante que fue posible hallar fue Clara, de 20 años, quien aseguró que votó a Lula porque "es la mejor opción".
"Bolsonaro hizo cosas horribles en medio de la pandemia. Dejó morir a la gente y se ha reído de los muertos; se opuso a las vacunas", lamentó.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


La mesa política se reúne para reactivar la agenda legislativa y buscar respaldo en el Congreso

El Gobierno negocia cambios para destrabar la aprobación de la reforma de la Ley de Tierras

Ballesteros: clausuran un geriátrico y detienen a su encargada acusada por lesiones graves

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz

Guerra en Ucrania: ataque masivo de Rusia alcanza instalaciones militares y centros logísticos en Kiev



Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos








