Talleres perdió por la mínima ante Lanús en el Mario Kempes

Primer partido que pierde el Albiazul con Javier Gandolfi como entrenador. Troyanski, de penal, convirtió el tanto de Lanús en el segundo tiempo.
FeGOTHlXgAcAJWX
Foto: Prensa Talleres.

En discreto partido disputaron Talleres y Lanús ante una multitud en el estadio Mario Alberto Kempes; por la fecha 22 de la Liga Profesional. Y fue derrota para el Albiazul.

Talleres fue el equipo que más invirtió en la creación y en la búsqueda ofensiva -sin hacer grandes locuras-. Sin embargo, un error lo pagó muy caro.

Con muy poquito le alcanzó al Granate para ganar por 1-0. No fue un gran partido del "Matador".

Un primer tiempo de trámite parejo, con pocas situaciones de gol. Por momento manejó el juego el elenco que conduce Javier Gandolfi; y en otros los de Frank Kudelka.

Rodrigo Garro intentó ser el generador de juego del elenco albiazul, buscó sociedades, se movió en diversos sectores del campo; siempre dentro de un contexto adverso.

Villagra, por su parte, desde el mediocampo procuró asociarse a toda la linea media. Pero la "T" se quedaba en intenciones. Hubo demasiadas imprecisiones de los dos equipos. La claridad no fue un ítem cubierto en la primera etapa.

A los 39' una corrida de Lautaro Acosta sacudió la modorra al juego. Fue bajado cuando entraba al área. Tiro libre para la visita peligroso. Lo pateó Trochanski, pero el remate se desvió en la barrera.

La T sufrió en el balón detenido. Lanús mejoró un poco en esa etapa, donde Guido Herrera tuvo que intervenir. Pero a los 33 minutos, un error derivó en un penal, a instancia del VAR, y Trochanski convirtió para Lanús. Lo pateó suavecito contra el palo izquierdo.

Un cúmulo se errores no forzados le costaron el partido a Talleres. Lanús capitalizó una jugada, en la única clara que tuvo.

Después del gol Talleres entró en confusión y no pudo ser preciso para conseguir la igualdad.

FeFmZqdXoAAGncl

FeF3aTVXkAA48Ae

Talleres y Lanús, impulsado por una racha de victorias, se enfrentarán hoy por la 22da. fecha con la intención de prolongar su levantada en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes desde las 18.30 con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de TNT Sports.

Ajenos a la lucha por el título y la clasificación a las copas internacionales, Talleres y Lanús iniciaron recientemente una remontada que hoy los encuentra en curso ascendente.

Tras la salida del portugués Pedro Caixinha y de la mano de Javier Gandolfi, los de Jardín sumaron tres victorias en las últimas cuatro fechas, la última ante River Plate en el Monumental.

Además, se instalaron en las semifinales de la Copa Argentina luego de superar dos instancias ante Newell's Old Boys e Independiente.

Lanús, por su lado, le ganó el clásico a Banfield como visitante hace dos jornadas y luego lo ratificó con un triunfo de local ante San Lorenzo.

La T ocupa el 21er. puesto con 25 unidades y Lanús el 26to. con 17 unidades.

El historial de liga en Primera División arroja una diferencia de cinco partidos a favor de Talleres con 11 victorias, siete empates y seis derrotas.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Lucas Suárez, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 18.30.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Te puede interesar