El Kempes fue otra vez sede de una final de la Copa Sudamericana

En un imponente marco, el máximo coliseo de Córdoba fue el escenario del partido entre Independiente del Valle y San Pablo.
Copa Sudamericana by prensa.cba
Miles de hinchas llegaron a la ciudad de Córdoba para estar presentes en la fiesta sudamericana de fútbol. Foto: gentileza prensa.cba.gob.ar

Desde temprano, las inmediaciones del Mario Alberto Kempes empezaron a teñirse de los colores de ambos equipos, para una nueva final internacional. Esta vez, con las tribunas llenas de color, reparando el sabor amargo que dejó la final sudamericana disputada en el 2020, que consagró a Defensa y Justicia campeón, debido a la pandemia de coronavirus.

El Kempes tomó revancha y por fin una de las más importantes citas continentales del fútbol tuvo lugar en el estadio que durante meses se estuvo preparando para este encuentro. 

El vicegobernador Manuel Calvo expresó: "Es un orgullo para Córdoba que nuestro Estadio Mario Alberto Kempes sea escenario de un evento internacional de la magnitud de una final de la Copa Sudamericana. La provincia demostró, en reiteradas oportunidades, que es capaz de albergar acontecimientos de alcance mundial de todo tipo". 

Independiente del Valle se convirtió en el campeón de la Conmebol Sudamericana 2022, repitiendo el título obtenido en el 2019 cuando venció a Colón de Santa Fe por 3-1. El equipo ecuatoriano esta vez derrotó a San Pablo de Brasil por 2 a 0. 

Calvo en el Kenpes by prensa.cba

En el entretiempo, el presidente de la Conmebol entregó réplicas de la Copa Sudamericana al vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y al intendente de la ciudad Martín Llaryora.

Asimismo, desde el Gobierno de Córdoba, se realizó un reconocimiento al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a Claudio Tapia, presidente de AFA, y a los clubes finalistas. 

Noticia relacionada

Independiente del Valle by JrCastillof9Independiente del Valle derrotó 2 a 0 a San Pablo en la final de la Sudamericana

Te puede interesar