Las Bibliotecas Sindicales se suman a la Feria del Libro Córdoba 2022

La Red de áreas de cultura de distintos gremios estará presente en el evento con la charla “Cultura y memorias de la clase trabajadora”.
Bibliotecas Sindicales by Cispren
La Red de Bibliotecas Sindicales participa en la Feria del Libro Córdoba 2022. Foto: gentileza Cispren

La Red de Bibliotecas Sindicales de Córdoba se presentará en la Feria del Libro Córdoba 2022. La propuesta que organizó para el evento cultural más importante de la ciudad consiste en una charla sobre “Cultura y memorias de la clase trabajadora”.

La cita es para el jueves 6 de octubre, a las 18, en el Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” del Cispren, ubicado en Obispo Trejo 365

El programa de la jornada prevé: Presentación de la Red de Bibliotecas Sindicales; Charla-debate: “Espacios para la identidad y la resistencia” a cargo de la investigadora Eli Arriaga; Cierre poético-musical, con Pablo Ramos. La actividad es libre y gratuita.

F.lyer Bibliootecas Sindicales by Cispren

Articulación de espacios culturales de gremios

La creación de la Red de Bibliotecas Sindicales de Córdoba es una iniciativa para fortalecer las bibliotecas y centros de documentación en los gremios, estimular la creación de otros, favorecer el acceso a la información de afiliadas/es/os y fomentar la lectura y la preservación de sus fondos documentales.
 
Formar parte de la Feria del Libro Córdoba 2022, es parte de las metas trazadas cuando la constitución de la Red: resguardar las memorias y brindar apoyo a investigadoras e investigadores. 
 
Y, desde ya, difundir la experiencia de esta articulación, en donde participan gremios como Adiuc (Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba); UOGC (Unión Obrera Gráfica de Córdoba); Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación); Uepc (Unión de Educadores de la Provincia); Biblioteca Popular Casa de los Trabajadores, Uolra (Sindicato de Ladrilleros Córdoba); Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y Biblioteca Nacional Mariano Moreno- Sede Juan Filloy.

Noticia relacionada

Anaquel by Buenos Aires ConnectEl Cispren convocó al Primer Encuentro de Bibliotecas Sindicales

Te puede interesar