El Cispren convocó al Primer Encuentro de Bibliotecas Sindicales

Córdoba 01/06/2022
Fue organizado en el marco de la jornada “Literatura de los trabajadores a 53 años del Cordobazo” con el fin de fortalecer vínculos y favorecer la investigación y el debate de ideas.
Anaquel by Buenos Aires Connect
El Primer Encuentro de Bibliotecas Sindicales se realizará en el Ciospren este jueves 2 de junio. Floto: gentileza y Buenos Aires Connect

Este jueves 2 de junio, desde las 14.30, las bibliotecas sindicales de Córdoba se reunirán por primera vez, con el objetivo de visibilizar la labor de las  mismas, fortalecer los vínculos entre los espacios y generar acciones para promover el debate del mundo laboral.

La iniciativa, impulsada desde el Centro de Documentación “Juan C. Garat” del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), se realiza en el contexto de una serie de actividades sobre narrativas del movimiento obrero, “Literatura de los trabajadores a 53 años del Cordobazo”, organizado por un conjunto de gremios y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, sede Juan Filloy. 

Para la jornada se invitó, especialmente, a bibliotecas de gremios, organizaciones sociales y culturales de la sociedad, y espacios que trabajen las memorias de los trabajadores y las trabajadoras o estén interesadas en hacerlo.

Los archivos y documentos que están en los espacios sindicales son una fuente de mucho valor para investigadores, periodistas y la sociedad. A través de ellos es posible mantener viva la memoria de la clase trabajadora y favorecer el debate de las ideas en un marco democrático y de respeto por los derechos y dignidad de las personas.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Documentación “Juan C. Garat” – Cispren, en Obispo Trejo 365. 

Bibliotecas by Cispren

Noticia relacionada 

literatura cordobazoA 53 años del Cordobazo, invitan al Ciclo "Literatura de lxs trabajadorxs"

Te puede interesar