Ocho imputados van a juicio oral y público por el crimen de Morteros

El proceso juzgará el asesinato de José Luis Cáceres, ocurrido en la madrugada del 13 de febrero en esa localidad del Este provincial.
crimen de Morteros by MPF
El crimen ocurrió en febrero, en esa localidad del Este provincial. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, ordenó la elevación a juicio de la causa por el crimen de José Luis Cáceres, ocurrido el 13 de febrero en esa ciudad del Este provincial. De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, serán juzgados Tomás Julián Lazcano como supuesto autor material (coautoría funcional -ejecutor) penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado por el uso de Arma de Fuego; Evelio Horacio Ramallo, como supuesto autor intelectual (coautoría funcional – director) penalmente responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego y por la intervención de un menor de edad; y Jésica Noel Suárez, como supuesta partícipe necesario penalmente responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego y por la intervención de un niño.

También van a juicio Magalí Patricia Bertona y Kevin Joel Funes, como supuestos partícipes secundarios penalmente responsables del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego y por la intervención de un menor de edad y Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera, y Joaquín Nicolás Conti como supuestos autores penalmente responsables del delito de Encubrimiento Agravado por Delito Especialmente Grave.

En la madrugada del 13 de febrero, la casa donde vivía Cáceres fue atacada por motociclistas armados. Uno de los disparos que efectuaron sobre la vivienda impactó en el pecho de la víctima, que falleció en el acto.

Noticias relacionadas:

prófuga detenida por crimen Morteros by MPFDetuvieron en Santa Fe a la última prófuga por el crimen de Morteros
WhatsApp Image 2022-02-17 at 14.40.50Morteros: seis detenidos y dos pedidos de captura por el crimen de un hombre

Te puede interesar