Humedales: ambientalistas rechazaron en Rosario la suspensión del debate

Hubo concentración frente al Monumento a la Bandera en protesta por el acuerdo para postergar el dictamen de comisiones.

País 30/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protesta en Rodario by SantaFePlus
Organizaciones y vecinos se congregaron frente al Monumento a la Bandera. Foto: gentileza RosarioPlus

Organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados, se congregaron este jueves frente al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, para repudiar la suspensión en la Cámara de Diputados de la Nación, del tratamiento de la Ley de Humedales.

En el lugar los manifestantes portaron banderas y carteles con leyendas alusivas a los incendios en las islas y los daños causados al humedal. Horas antes de la protesta, un par de ambientalistas se encadenaron frente a las puertas de la Sociedad Rural de Rosario.

"Basta de ecocidio, todo fuego es político,"Basta de incendios" "Ley de Humedales YA", se podía leer en algunas pancartas.

Luego, distintos oradores tomaron la palabra y casi todos coincidieron en manifestar "el rechazo e indignación" que causó en la población rosarina, la suspensión del debate por la ley de Humedales en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto voceros de la Multisectorial Humedales de Rosario, dijeron a Télam que los diputados y diputadas del plenario de Comisiones "desoyeron a la gente, y priorizaron estrecharle la mano a los negocios para pocos".

En tanto el docente, ambientalista e integrante del grupo ecologista Re Sapiens, Diego del Castillo, dijo a Télam que "la gente está indignada, porque hoy no se trató en Diputados la Ley de Humedales. Por eso ahora está la población reunida acá".

Por su parte el legislador provincial santafesino, Carlos Del Frade, dijo que el no tratamiento de la Ley de Humedales en el Congreso "es una vergüenza y demuestra cómo los grandes sectores de la política están subordinados al poder económico".

Contra la Ley de Humedales

En horas del mediodía de este jueves, productores agropecuarios realizaron un corte en el puente Rosario-Victoria, para ratificar su oposición al proyecto de Ley de Humedales. La presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi, se refirió a los cuestionamientos que se hacen desde la identidad al proyecto: "Existen otras leyes como herramientas para combatir los incendios en las islas, los mejores bomberos son las vacas porque comen el césped, que es un elemento ígneo”.

El medio Rosario Plus indicó que Aramendi declaró en la concentración: “Estaremos convocando a toda la ciudadanía en la cabecera del puente Rosario-Victoria para informar sobre la Ley de Humedales y solicitar a los gobernadores que se cumplan las leyes que están vigentes de manejo del fuego así como las protecciones vigentes del convenio Ramsar que no se están cumpliendo”.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Humedales ya by TelamHumedales: tras suspensión del debate, ambientalistas protestan en el Congreso

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto