Unidad Piquetera levantó el acampe frente a Desarrollo Social

Desde las organizaciones que integran el bloque adelantaron que la próxima semana realizarán cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Unidad Piquetera 3 by Telam
Unidad Piquetera dispuso el levantamiento del acampe frente a Desarrollo Social de la Nación. Foto: Télam

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera (UP) levantaron este jueves por la tarde el acampe que iniciaron el martes pasado frente al Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires y anunciaron el traslado de la protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en solidaridad con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

Los manifestantes iniciaron el traslado de la protesta a las 17.50, cortando el tránsito por avenida 9 de Julio hacia Avenida Corrientes, para llegar hasta Leandro N. Alem al 600, donde permanecen los trabajadores del Sutna en el marco de una huelga general.

Unidad Piquetera 2 by Telam

Desalojo de la Policía porteña

Este jueves, en horas del mediodía, los manifestantes fueron desalojados de la Autopista 25 de Mayo, donde habían subido para realizar una protesta, en el marco de un fuerte operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El desalojo de la protesta en la autopista de los integrantes de las organizaciones, que reclaman "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo", fue realizado por los efectivos de la fuerza porteña en medio de forcejeos y empujones con los manifestantes que fueron retrocediendo de la 25 de Mayo, que permaneció con un corte total en el sentido hacia Liniers durante el operativo.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que las organizaciones "acá lo que quisieron hacer es poner en riesgo a los manifestantes, subiendo a la autopista" y aseguró que "eso no lo vamos a permitir".

Unidad Piquetera by Telam

La palabra oficial

En ese contexto, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, dijo que "este es un conflicto que no le hace bien a nadie" y aseguró que "estamos en permanente diálogo con todas las organizaciones".

"En la reunión del viernes ofrecimos un refuerzo para variedad de productos para los comedores", explicó y señaló que "les ofrecimos garantizar la variedad de alimentos, el pago de convenios a organizaciones que necesitaban herramientas y ellos lo que solicitan es el alta de planes sociales; ahí esta el conflicto de fondo".

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Acampe piquetero en la 9 de Julio Bs As by TélamUnidad Piquetera decidió mantener el acampe frente a Desarrollo Social

Te puede interesar