El mes del senderismo cerró en el Parque nacional Quebrada del Condorito

La apertura había sido el 1 de septiembre en Alta Gracia. El cierre fue el sábado en el parque nacional ubicado sobre el camino de las Altas Cumbres.
senderimos quebrada del condorito
La Asociación de Guías del Parque Nacional y la Agencia Córdoba Turismo cerraron la 7° edición del Mes del Senderismo Foto: LNM

El pasado sábado finalizaron las actividades previstas durante el mes del senderismo en las que hubo cuatro paseo en distintos puntos de la provincia.

Los amantes del deporte y la naturaleza disfrutaron de la apertura de la grilla en el Parque Garcia Lorca de Alta Gracia el pasado 1 de septiembre, y descubrieron durante cada una de las instancias  de las bellezas de los distintos y variados paisajes que ofrece la provincia: primero, en San Javier, en el Valle de Traslasierra; luego en Villa Yacanto de Calamuchita; posteriormente en Río Cuarto, Reserva Chocancharava; y por último, el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

La Asociación de Guías del Parque Nacional y la Agencia Córdoba Turismo, organizaron este viaje cerrando así la 7ma Edición del Mes del Senderismo.

Tercera maravilla natural de Córdoba

El parque nacional Quebrada del Condorito se encuentra a 85 km al oeste de la ciudad de Córdoba. Fue creado en 1996 y es considerado la tercera maravilla natural de Córdoba. 

En el interior del Parque Nacional Quebrada del Condorito se pueden realizar varios paseos de ecoturismo a lo largo de sus 37.344 hectáreas. Entre ellos, el más realizado es el avistaje de aves. Entre ellas, la loyca, el águila mora, el gauchito serrano y el cóndor andino que le da nombre al parque nacional. 

El ingreso es libre y gratuito y se recomienda ir con guía para aprender todo sobre su ecosistema y su conservación.

Según se informó, para noviembre se espera un nuevo mes temático: el Mes de las cabalgatas, que se realizarán en distintos valles cordobeses. Y tras la temporada de verano, en marzo, volverán las noches de Astroturismo.

Noticia relacionada:

mes del senderismo by prensa GobiernoA caminar: la Provincia presentó en Alta Gracia el Mes del Senderismo

Te puede interesar