El mes del senderismo cerró en el Parque nacional Quebrada del Condorito

La apertura había sido el 1 de septiembre en Alta Gracia. El cierre fue el sábado en el parque nacional ubicado sobre el camino de las Altas Cumbres.

Turismo 28/09/2022 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
senderimos quebrada del condorito
La Asociación de Guías del Parque Nacional y la Agencia Córdoba Turismo cerraron la 7° edición del Mes del Senderismo Foto: LNM

El pasado sábado finalizaron las actividades previstas durante el mes del senderismo en las que hubo cuatro paseo en distintos puntos de la provincia.

Los amantes del deporte y la naturaleza disfrutaron de la apertura de la grilla en el Parque Garcia Lorca de Alta Gracia el pasado 1 de septiembre, y descubrieron durante cada una de las instancias  de las bellezas de los distintos y variados paisajes que ofrece la provincia: primero, en San Javier, en el Valle de Traslasierra; luego en Villa Yacanto de Calamuchita; posteriormente en Río Cuarto, Reserva Chocancharava; y por último, el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

La Asociación de Guías del Parque Nacional y la Agencia Córdoba Turismo, organizaron este viaje cerrando así la 7ma Edición del Mes del Senderismo.

Tercera maravilla natural de Córdoba

El parque nacional Quebrada del Condorito se encuentra a 85 km al oeste de la ciudad de Córdoba. Fue creado en 1996 y es considerado la tercera maravilla natural de Córdoba. 

En el interior del Parque Nacional Quebrada del Condorito se pueden realizar varios paseos de ecoturismo a lo largo de sus 37.344 hectáreas. Entre ellos, el más realizado es el avistaje de aves. Entre ellas, la loyca, el águila mora, el gauchito serrano y el cóndor andino que le da nombre al parque nacional. 

El ingreso es libre y gratuito y se recomienda ir con guía para aprender todo sobre su ecosistema y su conservación.

Según se informó, para noviembre se espera un nuevo mes temático: el Mes de las cabalgatas, que se realizarán en distintos valles cordobeses. Y tras la temporada de verano, en marzo, volverán las noches de Astroturismo.

Noticia relacionada:

mes del senderismo by prensa GobiernoA caminar: la Provincia presentó en Alta Gracia el Mes del Senderismo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto