La sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional participará de la Feria del Libro

Las ediciones de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno estarán a la venta, y la sede organiza además una serie de eventos. El detalle, en esta nota.
Feria del Libro by Muni
La FLC se presenta como "una feria de experiencias". Foto: Municipalidad de Córdoba.

La sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional estará presente en la Feria del Libro de Córdoba 2022, con un puesto de venta de las ediciones de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el patio menor del Cabildo, de 11 a 21 horas.

Los evento de la Feria en los que participa y organiza la sede son:

Dilemas de la edición pública: El catálogo de la Biblioteca Nacional

Desde la sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional, y en el marco de la Feria del Libro de Córdoba, los invitamos a participar del conversatorio: “Dilemas de la edición pública: El catálogo de la Biblioteca Nacional” a cargo de Sebastián Scolnik, responsable del área de Publicaciones de la BNMM.

En el mismo también se comentarán algunas de las novedades 2021 y 2022 de la editorial de la Biblioteca Nacional. Entre ellas, la colección Cuadernos de Lenguas Vivas, de la obra de Luis Luchi y Alberto Szpunberg, de las nuevas publicaciones de la colección Los Raros, de la Antología gauchiperonista (1945-1975), de la edición facsimilar de Las aventuras del negro Raúl, del nuevo número de la revista La Biblioteca, dedicado enteramente a la obra de Horacio González y un nuevo tomo de la obra de León Rozitchner.

Lunes 3 de octubre, 18.30, sala 3 del Cabildo (primer piso)

Entrada libre y gratuita

Bibliografía Nacional Argentina y Depósito Legal

En el marco de la Feria del Libro de Córdoba, desde la sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional y Radio Nacional Córdoba, los invitamos al conversatorio: “Bibliografía Nacional Argentina y Depósito Legal”. La exposición estará a cargo del director de la sede Raúl Tamargo, con el acompañamiento de Gabriela Vergara.

Los temas de la charla serán el llamado Depósito Legal y la Bibliografía Nacional Argentina. La idea es compartir el estado de situación actual, algunas propuestas para mejorar la difusión y circulación de las publicaciones cordobesas, tratar de evacuar dudas sobre estos temas y escuchar las necesidades de quienes trabajan en la cadena del libro, desde su producción intelectual hasta su puesta a disposición de los lectores.

Miércoles 5 de octubre, 10 hs, en el Microcine del Centro Cultural Néstor Kirchner (Santa Rosa y General Paz en el subsuelo).

Entrada libre y gratuita.

Red de Bibliotecas Sindicales. Cultura y memorias de la clase trabajadora

En el marco de la Feria del Libro de Córdoba, desde la sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas Sindicales los invitamos a participar de la presentación de la creación de la Red de Bibliotecas Sindicales.

Convocados bajo el lema: Cultura y memorias de la clase trabajadora, el encuentro constará de la charla “Espacios para la identidad y la resistencia,” a cargo de Eli Arriaga. Y lecturas de poemas a cargo de Pablo Ramos.

Jueves 6 de octubre, 18 hs, Cispren (Obispo Trejo 365, subsuelo)

Entrada libre y gratuita.

Noticias relacionadas:

feria del libroComenzó el armado para la Feria del Libro 2022, que inicia este jueves
Espacio Barón BizaEspacio Baron Biza, un ciclo que sigue creciendo en la Feria del Libro

Te puede interesar