El sindicato del neumático y las empresas retomaron el diálogo

El encuentro comenzó pasadas las 14 y previamente el ministro de Trabajo había mantenido un encuentro con los empresarios del sector.

País 28/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SUTNA by NA
Las partes retomarán el diálogo desde las 14 bajo la supervisión de Trabajo. Foto: NA

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad retomaron esta tarde las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en procura de resolver un conflicto que lleva varios meses, luego del cuarto intermedio acordado el lunes pasado ante la ausencia de acuerdo.

El encuentro comenzó pasadas las 14 y previamente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni había mantenido un encuentro con los empresarios del sector, informaron a Télam fuentes de la cartera laboral.

El Gobierno nacional anunció que habilitará las importaciones de neumáticos si durante la reunión de esta tarde no se resuelve el conflicto sindical en las fábricas del sector y, además, pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de piezas incautado en la Aduana "para que puedan seguir produciendo", según dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

El lunes pasado, sindicalistas y empresarios negociaron en la dependencia ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 una salida al grave conflicto que lleva cinco meses, pero no alcanzaron un acuerdo, por lo que el gremio ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado y los bloqueos a las empresas.

La propia conducción de la CGT ratificó a Télam su "preocupación" ante la situación de conflicto en el sector, que afecta "de forma a la economía nacional", según se aseguró.

Las partes retomarán el diálogo bajo la supervisión de la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, en un marco en el que el escenario quedó agravado ayer con la confirmación del cierre temporario de varias de las empresas del sector de los neumáticos y el automotriz.

El conflicto, que comenzó por reclamos salariales y luego sumó otras demandas, ya paralizó la producción de las compañías Bridgestone, Pirelli y Fate y, ayer anunciaron una medida similar cuatro terminales de la industria automotriz.

La planta de Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco paraliza desde el lunes dos turnos ante "la ausencia de provisión de neumáticos para equipar los vehículos", en tanto ayer adoptaron idéntica decisión la Fiat, Chevrolet y Toyota, de la ciudad de Zárate.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Sergio Massa @ Damián Dopacio (NA)Permitirán a las empresas importar neumáticos si no se levanta la huelga

Últimas noticias
Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.