"Argentina, 1985" es la película local para competir en los Oscar

El filme deberá superar otras dos etapas para quedar entre las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera, lo que se sabrá en diciembre.

Cultura 26/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Argentina 1985 by Télam
Argentina 1985, es el filme elegido para representar a Argentina para ser nominada a los Oscars. Foto: Télam

"Argentina, 1985", filme de Santiago Mitre, fue la película elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que forme parte de la preselección para competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.

La Academia nacional hizo el anuncio a las 21.30 en una ceremonia que se llevó adelante en el CCK y, así, mantiene la tradición de enviar a la misma película tanto a la gala de su par de Hollywood como a los Goya, de España (11 de febrero).

Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero.

La última película argentina en competir fue "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y en 1986, "La historia oficial", de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

Tras su renombrado paso por Venecia, en el que el público aplaudió al elenco durante nueve minutos, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tendrá su estreno en salas del país este jueves, durante tres semanas.

Luego, el filme se podrá ver a través de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, productor con Amazon Studios, del largometraje que indaga en el trasfondo del Juicio a las Juntas.

Para saber si "Argentina, 1985" finalmente estará en el Teatro Dolby el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer las cinco películas extranjeras que estarán en la gala.

Noticia relacionada:

Argentina 1985 by TélamLa película "Argentina, 1985" ganó el premio del público en el Festival San Sebastián

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.