Un tiroteo en una escuela rusa dejó al menos 13 muertos y 21 heridos

La Policía rusa informó que un hombre armado irrumpió en una escuela de Izhevsk, al oeste de los Urales y disparó de forma indiscriminada.

Mundo 26/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tiroteo en una escuela en Rusia
Autoridades rusas informaron que los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Foto: AP

Al menos 13 personas murieron, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado irrumpió este lunes en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, en Rusia, y comenzó a disparar de manera indiscriminada, dijeron fuentes policiales.

El individuo, vestido con una camiseta negra que presentaba una esvástica en el frente y llevaba pasamontañas, irrumpió en la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente. Finalmente, el atacante se suicidó, según la agencia de noticias Sputnik.

"Trece personas, incluyendo seis adultos y siete menores, murieron en este crimen", afirmó en un comunicado el Comité de Investigaciones de Rusia, que agregó que, además, catorce nenes y siete adultos resultaron heridos.

El comité publicó también un video que muestra el cuerpo de un individuo recostado en el suelo, con sangre alrededor del cráneo y vestido con un pulóver negro con una esvástica roja.

Antes, el Ministerio del Interior ruso había informado sobre seis muertos y 20 heridos.

"Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó", dijo el ministerio.

El gobernador regional, Alexander Brechalov, señaló de una emotiva alocución por Telegram que "entre las víctimas" había niños y que un guardia de seguridad resultó muerto.

Brechalov habló delante de la escuela número 88 de Izhevsk y de fondo se apreciaba el personal médico entrando en el edificio. Según el portal del establecimiento, cuenta con unos mil alumnos y 80 maestros.

Los hechos tuvieron lugar en Izhevsk, una ciudad ubicada al oeste de los Urales -que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia-, que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

Con información de Télam

Noticia relacionada: 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 3.13.42 PMEstados Unidos: cinco muertos y 31 heridos durante un tiroteo


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto