El festejo "Pirata" tras el ascenso de Belgrano se hizo sentir en Córdoba

Distintos dirigentes políticos, clubes de fútbol, referentes y personalidades cordobeses enviaron su mensaje en las redes para felicitar al club de Alberdi.

Deportes 26/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
belgrano
Los festejos se concentraron en el área céntrica y en Patio Olmos tras el partido contra Brown de Adrogué. Fotos: gentileza Pablo Olivarez

Una marea celeste inundió pasadas las 17 horas el centro de la ciudad de Córdoba, mientras que en distintas localidades del interior se replicaron los festejos ante el triunfo de Belgrano contra Brown de Adrogué, que le permitió al club de Alberdi ganar el campeonato y ascender a primera división.

El equipo cordobés volvió así a la máxima categoría tras tres años y medio, y así como una multitud "celeste" colmó el estadio de San Nicolás, donde se jugó el partido, la fiesta continuó en las tierras del Club Atlético Belgrano. 

WhatsApp Image 2022-09-25 at 5.41.25 PM (1)

Las felicitaciones de distintos dirigentes políticos, clubes de fútbol rivales, referentes y personalidades cordobeses también inundaron las redes con sus mensajes felicitando al "Pirata" campeón.

Uno de los primeros en expresarse fue el propio gobernador Juan Schiaretti, quien escribió en Twitter: "Felicitaciones @Belgrano  por el campeonato obtenido y el ascenso a la Primera División de @afa. Es un orgullo para el deporte de Córdoba que nuestros clubes nos representen en lo más alto del fútbol profesional argentino".

Por su parte, el diputado Mario Negri se mostró con la camiseta celeste desde la cancha de San Nicolás, en pleno festejo y en un tuit expresó: "Alegría inmensa por el ascenso de @Belgrano ! Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a toda una hinchada que llenó los estadios del país ¡Vamos por mucho más! #VamosBelgrano",

La senadora Alejandra Vigo hizo lo propio y envió además "todo el cariño a las familias del gigante de Alberdi".

WhatsApp Image 2022-09-25 at 5.41.24 PMOtros clubes de fútbol cordobés se unieron en el saludo. "Bienvenido @Belgrano a Primera División, celebrando el crecimiento de Córdoba, que recupera uno de los clásicos con más historia del fútbol argentino", indicó Talleres en su cuenta oficial de Twitter.

Instituto en tanto, señaló: "Instituto felicita a Belgrano por la obtención del campeonato del Torneo Malvinas Argntinas y el ascenso a Primera División".

Racing de Nueva Italia dejó asimismo su mensaje en las redes: "El club Atlético Racing, felicita a @Belgrano
 por su reciente ascenso a la Primera División. Felicidades  !!!"

Estudiantes de Río Cuarto también se sumó a la ola de felicitaciones: "Después de tres temporadas #Belgrano vuelve a Primera, categoria que supo ganarse con el esfuerzo y entrega de un gran equipo en #PrimeraNacional. 
¡Felicitaciones @Belgrano @luifagol  y a todo el pueblo Pirata!☠️⚽️🫂  #AbrazoDeGol".

Otros mensajes en las redes fueron los de la Municipalidad de Córdoba y su intendente Martín Llaryora; el viceintendente Daniel Passerini; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto; el presidente de la AFA, Chiqui Tapia; Miguel Siciliano; y muchos otros.

FdhZlXTXEAEm_t3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.