Pablo Vegetti, capitán, goleador, referente, ídolo y campeón con Belgrano

El "Pirata" ascendió con una enorme actuación del centrodelantero, que marcó dos goles claves en el triunfo por 32 ante Brown de Adrogué en San Nicolás.
vegetti
Vegetti, 16 goles en la temporada. Foto: Prensa Belgrano

Llora y es merecido. Sus lágrimas son la de muchos jugadores, dirigentes y fanáticos de Belgrano. Llora Pablo Vegetti y emociona, porque lo buscó durante muchos años, siendo el mejor jugador de la categoría, pero mirando como otros daban las vueltas olímpicas.

Llora y vale su descarga. Lo abraza Longo, lo abraza Rojas, lo abraza Farré, lo abraza Susvielles. Lo abrazan todos, mientras sus lágrimas se siguen derramando. Pablo Vegetti fue el referente del plantel, el que cuando tuvo que pegar un grito en el vestuario lo pegó y todos escucharon. El que tuvo que salir a dar la cara, adentro del terreno de juego y afuera. El que se transformó en símbolo del plantel que sumó más de 218 días siendo puntero del torneo, pero no todos los días fueron con sonrisas. 

Por eso Vegetti se hizo cargo y llora, se descarga, pensando en los 25 mil "piratas" que acompañaron a San Nicolás, pensando en los millones desparramados que alentaron por TV o por radio o por internet. Por eso mira a las tribunas y levanta los brazos, como cuando celebra o celebró cada gol.

Marcó dos goles de penal en el partido del ascenso. Dos goles en momentos calientes, donde las piernas pesaban kilos y kilos. Donde la pelota era pesadísima, pero con su carácter de artillero supo resolverlo.

Pablo Vegetti quedó en la historia con sus goles, el quinto máximo goleador de la historia del club en AFA, el goleador del torneo, el capitán, el referente, el ídolo... Por eso, sus lágrimas emocionan, las lágrimas de la historia.

Llora por sus viejos, por su familia. "Desde que llegué acá, se me hizo difícil hoy. No lo puedo creer, quisiera decir tantas cosas...", intentó declarar apenas terminó el juego. Dejá, Pablo, ya hablaste demasiado en la cancha con tu juego y tus goles.

FdhYco7XgAQF6Q2Farré: “El destino me puso a Belgrano en el camino y soy feliz”

Te puede interesar