Farré: “El destino me puso a Belgrano en el camino y soy feliz”

Logró ascensos como futbolista y como entrenador, siendo un hito histórico nunca registrado. “Lo soñé como jugador y ahora como DT, no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo.
FdhYco7XgAQF6Q2

Lo vivió como jugador, lo sufrió y disfrutó como entrenador. Todo eso y mucho más, con todas las emociones que no se pueden notar en las frías estadísticas. Guillermo Farré se mete en la historia de Belgrano haber conseguido el ascenso como jugador en 2011 y ahora como DT, en su primera experiencia. Un hito nunca visto por Alberdi. 

Y eso que fue criticado. Belgrano marchaba puntero pero la presión le daba poco margen al error. Decían que su equipo no jugaba bien, que ganaba con lo justo, que tenía mejor plantel que entrenador y todo eso, pero finalmente el objetivo se cumplió.

Por eso las primeras palabras de Farré en San Nicolás tras vencer a Brown de Adrogué 3 a 2, fueron con lágrimas.

FdhnQWkWIAA5HhBBelgrano ganó en San Nicolás y salió campeón de la Primera Nacional

“Siento una felicidad total. Lo merecíamos, terminar así. Con el apoyo de esta gente que nos apoyó siempre, nos bancaron a muerte, porque somos una gran familia. Coronar esto así es algo impresionante. Es mi primera experiencia como DT y no tengo nada más para explicar”, comentó entre sollozos el ex volante “pirata”, autor del gol del ascenso ante River en 2011 en la Promoción.

Y ahora, desde el banco de entrenador luego de salir del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski (mentor de esa epopeya en el Monumental) donde era ayudante de campo, para ayudar a los mismos colores. 

“Necesitábamos darle el título a Belgrano. Es inexplicable. El destino me puso en el camino de este club, ascender como jugador y ahora como entrenador es algo que nunca imaginé. Lo soñé como jugador, trabajé para que salgan bien las cosas, me encontré con un grupo humano bárbaro, solo tuve que guiarlos y acompañarlos, transmitirles lo que es jugar con esta camiseta y lo aplicaron a la perfección. Son una maravilla”. 

“Se ganaron el mejor premio y lo de la gente es increíble”, agregó Farré. “Quedó demostrado lo grandes que somos, nos quieren llevar a todos lados, a todas las provincias, lo que se vivió en Copa Argentina, con los acompañamientos masivos y todo lo que genera Belgrano. Copamos todas las provincias, el amor de la gente por estos colores es incondicional, merecíamos festejar de esta manera”, cerró diciendo. 

FdhYco7XgAQF6Q2

Te puede interesar