Boca derrotó a Godoy Cruz y es el único líder de la Liga Profesional

El equipo Xeneize sufrió muchas ausencias. Los dirigidos por Hugo Ibarra ganaron por la mínima en Mendoza con un gol convertido por Langoni.
Boca vs Godoy Cruz by NA
Con el triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza, Boca Junirs alcanzó la punta del torneo. Foto: NA

Boca Juniors se subió en la noche de este viernes a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, después de ganarle a Godoy Cruz 1 a 0 con un gol del juvenil Luca Langoni a los 40 minutos de un partido disputado en Mendoza por la 21ra. fecha.

Los dirigidos por Hugo Ibarra presentaron en Mendoza nada menos que diez bajas. El equipo debió armarse con mayoría de suplentes: solo tres futbolistas que suelen jugar habitualmete titulares integraron el once.

Boca Godoy Cruz by @BocaJrsOficial

Luca Langoni, el juvenil atacante autor del gol xeneize, debió retirarse lesionado, con un traumatismo en una de sus rodillas.

Con el triunfo de ete viernes, el equipo auriazul llegó a las 39 unidades y mira a los demás desde arriba hasta que Atlético Tucumán (38) juegue el domingo frente a Estudiantes de La Plata.

Por su lado, Godoy Cruz perdió terreno en la lucha por la vanguardia y prosigue con 32 puntos.

Boca fue protagonista del partido y pisó fuerte en suelo mendocino, donde el "Tomba" solamente había perdido una sola vez esta temporada: 0-2 con Aldosivi de Mar del Plata.

El equipo de la Ribera entremezcló jugadores que habitualmente no son titulares como Weigandt, Aranda y Sández con jóvenes como Langoni, Salazar y Morales que ya tuvieron rodaje en los últimos partidos.

Boca fue superior a un desconocido Godoy Cruz, que solamente se paró para el "palo por palo" en los primeros 10 minutos.

Síntesis 

Godoy Cruz: Diego Rodríguez, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Valentín Burgoa; Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Favio Orsi-Sergio Gomez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt,, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Oscar Romero; Luis Vazquez y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Boca Twitter BocaUn Boca diezmado juega en Mendoza y busca la cima de la Liga Profesional

Te puede interesar