Abren el segundo espacio “El Hospital te escucha” en nosocomios provinciales

Desde este viernes se sumó el Hospital de Niños. La ministra de Salud lo presentó como “un lugar de vinculación y acompañamiento”.

Córdoba 23/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acto Hosp Niños by prensa.cba
El Hospital de Niños abrió su espacio de escucha a la comunidad. Foto: prensa.cba

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en funcionamiento este viernes “El Hospital te escucha” en el Hospital de Niños. Se trata del segundo de estos espacios, que se suma al habilitado la semana pasada en el Hospital Materno Neonatal

Las autoridades sanitarias explicaron que la iniciativa “busca generar ámbitos amigables de vinculación, diálogo y escucha, donde las personas puedan encontrar contención y acompañamiento en su estadía en los centros de salud”.

 En referencia a este nuevo “El Hospital te escucha”, la ministra Barbás dijo: “Este es un espacio de escucha abierta y de vinculación del equipo de salud con la comunidad, para acompañar el transitar de la comunidad dentro del sistema de salud. Es una continuidad de lo que ya se ha puesto en marcha y seguiremos en el resto de los hospitales para siempre brindar mayor accesibilidad a nuestra población y una escucha activa para una atención de salud centrada en las personas”. 

La funcionaria aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo del Hospital por la colaboración para poner en marcha este espacio en pocos días y destacó la fortaleza de contar en el Hospital de Niños con el servicio de “Médico orientador”, que “contribuye a organizar el proceso de atención y a brindar una guía eficaz a las familias”.

En el espacio “El Hospital te escucha”, quienes se atienden en la institución y sus afectos podrán acercarse para compartir sus inquietudes, recibir información y orientación específica y, de ser necesario, ser derivadas a las áreas correspondientes para solucionarlo.

Hosp de Niños by prensa.cba

Noticia relacionada 

Hospital de Niños by LNMLa ministra Barbás designó a las nuevas autoridades del Hospital de Niños

Te puede interesar
Lo más visto