Aumentó el boleto del colectivo y la tarifa de taxis y remises

El Boleto del Transporte Urbano de Pasajeros ya cuesta $85. La medida fue adoptada por los municipios de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Córdoba 24/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Transporte urbano
El boleto del colectivo del transporte urbano cuesta a partir de este sábado 85 pesos. Foto: Municip.Cba.

La Secretaría de Transporte anunció que el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros cuesta $85. La medida fue adoptada de manera conjunta por los municipios de Córdoba, Rosario y Santa Fe. El aumento del boleto en lo que va del año es del 43%.

“Fue ante la negativa por parte del gobierno nacional de atender los reclamos de ciudades del interior, que exigen la equiparación de los subsidios con respecto a los que se distribuyen en el área metropolitana de Buenos Aires”, explicaron.

La medida representa un incremento del 22%, muy inferior a la inflación y a la variación de los insumos”, dijo el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Sobre el combustible, dijo: “Tuvo una variación del 133% desde enero hasta ahora, y la nómina salarial ya se ajustó en un 50%, con una solicitud de otro 35%”.

Taxis by Muncip. de Cba.

Actualizan tarifa de taxis y remises

El incremento es del 26% para la bajada de bandera y del 33% para la ficha. En taxis la bajada de bandera es de $229, mientras que la ficha cada 110 metros es de $12 pesos en la tarifa diurna. En tarifa nocturna, la bajada de bandera es de $264 y de $14 la ficha.

La tarifa desde el Aeropuerto tiene un costo de $916 la bajada de bandera diurna y de $1056 la bajada de bandera nocturna.

En los remises, la bajada de bandera diurna es de $231 y la ficha diurna de $12 pesos cada 100 metros, mientras que las tarifas nocturnas son de $266 la bajada de bandera y de $14 la ficha cada 100 metros.

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto