
Schiaretti y Perotti anuncian en Santa Fe la licitación del acueducto
Redacción La NUEVA Mañana
Los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti anuncian este jueves el llamado a licitación del bloque A de la primera etapa del acueducto biprovincial. Por la magnitud de la obra, se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas.
En la ciudad de Coronda, Santa Fe, se anunciará la licitación del primer bloque de la primera etapa que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba.
El presupuesto que se destinará para el bloque A es de 8.889.643.718 pesos e incluye la toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda. Los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).
La primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas. Cabe destacar que la primera etapa de la obra completa permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.
Actividades en Rosario
También este jueves, y en horas de la tarde, los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti participarán del Seminario ACSOJA 2022, un evento que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario. Los mandatarios que integran la Región Centro estarán encabezando un panel denominado “Liga de provincias agroindustriales”. En ese marco disertarán sobre la mirada de la región para contribuir en el uso inteligente en la producción de soja.
ACSOJA es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a más de 30 entidades privadas y públicas que representan los seis sectores de la cadena de la soja: investigación, insumos, producción, comercialización, industrialización y servicios.
Noticia relacionada


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos








