Villa María: el IMFC respaldó a los trabajadores de la economía social

Organizados en cooperativas, fueron denunciados en los últimos días por un dirigente del PRO local que a la vez es tribuno de Cuentas.

Córdoba 21/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Villa María IMFC by El Diario del Centro
El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos respaldó a cooperativistas de Villa María. Foto: El Diario (Villa María)

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba emitió un comunicado “con motivo de los hechos de público conocimiento”, en referencia a la denuncia del tribuno de cuentas y dirigente del PRO, Miguel Maceda, contra los cooperativistas que realizan un playón deportivo y un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad, obras a las que accedieron a través de licitaciones, indicó el medio El Diario de Villa María.

“Como federación de cooperativas de la Provincia de Córdoba, nos solidarizamos con los trabajadores de la economía social, que demuestran su capacidad y dedicación en distintas obras que vienen desarrollando en La Palestina y Villa María, entre otras localidades”, se lee en el comunicado que lleva la firma del responsable de la institución, Pablo Tissera.

El IMFC de Córdoba expresó, además, que “hay acabadas pruebas de su experiencia e idoneidad en el trabajo vinculado a la construcción, con obras ya culminadas en otros municipios, por tal motivo, vemos malintencionados los dichos vertidos por el tribuno de cuentas que manchan la imagen de la entidad solidaria”.

“Lo que debería haberse hecho de modo responsable era simplemente sentarse a dialogar con la cooperativa y sacarse allí todas las dudas”, sostuvo, para agregar en la nota que “las cooperativas de trabajo, como cualquier otro rubro cooperativo, son empresas que aportan al desarrollo local de las comunidades en términos económicos, porque el dinero se reinvierte en el territorio; en términos sociales, porque genera mano de obra local y/o zonal; y en términos de valores, porque bregan por la salida colectiva ante un constante bombardeo del sálvese quien pueda”.

Las cooperativas pueden contratar con los municipios

“Es muy importante que los municipios las contraten y promuevan cómo lo dice la Constitución de la Provincia de Córdoba en su artículo 36. Pueden realizar cualquier tarea mientras su objeto social lo permita de modo más económico, porque su finalidad no es el lucro, sino el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras”, agregó el comunicado del Instituto Movilizador.

Noticia relacionada

Ed 265 © Pito CamposDía de las Cooperativas: un modelo de negocios para un mundo mejor

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto