Racing de Nueva Italia venció a Central Norte y toma más distancia

La "Academia" venció por 1-0 en el Miguel Sancho con un poco de sufrimiento pero con delirio al final. El gol fue obra de Murialdo. Sigue bien arriba en el Federal A, a seis del escolta.
Fc9o8GnXkAEb6UC
Foto: Prensa Racing.

Racing de Nueva Italia tuvo superó un duro examen al superar a uno de los candidatos, Central Norte de Salta, para sacar más ventaja con la cima de las posiciones en el Federal A. Sufriendo más de la cuenta pero con carácter para soportar el contexto, los albicelestes reafirman su responsabilidad de ascenso y le saca seis al escolta Sarmiento de Resistencia que juega mañana.

Fue 1 a 0 pero suficiente para seguir prendidos a la ilusión ante 10 mil espectadores. 

El elenco que dirige Carlos Bossio aprovechó un aluvión ofensivo en el primer tiempo para sacar ventaja en base a la velocidad de Franco García y un muy inspirado Francisco Aman.

De hecho de una gran acción individual de Aman llegó la apertura del marcador, con desborde, centro, pirueta en el aire de Murialdo y a cobrar. De hecho ambos protagonistas repitieron la fórmula en dos ocasiones más y solo faltó puntería. A esa altura los salteños ya apelaban a las faltas y al rigor en marcas al límite. Solo inquietó con un remate de Berrondo que tapó Rodríguez. 

Con los ingresos de Leandro Fernández y Emiliano Blanco recuperó aire el local para volver a insistir. De hecho el "mono" tuvo un remate en el palo que pudo sellar el resultado, pero de todas maneras lo destacable es que Racing  no bajó en intensidad, de hecho ya sin Figueroa encontró en Aman un exponente para tener un juego más vertical y directo.

Cambio de estrategia y de modelo de juego, como nuevo recurso para aportar el tramo final del Federal. Y se destaca también Juan Alfaro al medio como reemplazante del lesionado Emanuel Giménez, ya afianzado y con un correcto partido. 

La gente de fue del "Miguel Sancho" ilusionada y contenta, con show de pirotecnia para arengar a los jugadores, mientras no dejan de soñar con volver a la Primera Nacional. Se cargó a un candidato y sigue firme bien arriba.

Te puede interesar