Femicidio: hallaron asesinada a una mujer que era buscada en Campana

Su cuerpo fue quemado. La mujer estaba desaparecida desde el viernes. Un vecino y sus padres fueron detenidos en el marco de la investigación.

País 17/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Casa femicidio en Campana by @sesalas90
La vivienda de Campana donde se produjo el macabro hallazgo. Foto: gentileza @sesalas90

Una mujer de 38 años, que estaba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada este sábado descuartizada y quemada en una vivienda del partido bonaerense de Campana, donde un vecino y los padres del sospechoso quedaron aprehendidos en el marco de la investigación del femicidio, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo fue realizado esta mañana en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, en Campana, tras un allanamiento llevado a cabo en el marco de la búsqueda de María Alejandra Abbondanza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el viernes la mujer fue vista por última vez por su hija adolescente de 15 años, alrededor de las 17.30, cuando sacó a pasear a su perro.

Al regresar a la casa, la adolescente llamó a su padre, quien estaba separado de Abbondanza desde hacía unos años, porque le pareció raro que su madre no había vuelto.

La búsqueda comenzó por el vecindario pero nadie sabía nada y, luego de preguntarle a otros familiares y de haber recorrido los hospitales, a la medianoche fueron a la comisaría local para realizar una denuncia por "averiguación de paradero", dijeron las fuentes.

El papel de las cámaras de seguridad

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5 de la madrugada.

Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.

Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza.

"En el terreno hay dos casas separadas y presumimos que el hecho ocurrió en la de atrás que estaba desocupada, en una habitación que estaba completamente limpia de manera reciente", añadió otro vocero y agregó: "Encontramos manchas de sangre en las puertas y un palmar como marcado con sangre, una escena macabra".

Tras el hallazgo, los efectivos aprehendieron a Agustín Leonel Chiminelli (24) como presunto autor material y a su padre jubilado, llamado Carlos Rubén (69), y a su madre Liliana Esther Sánchez (64), quien trabaja como empleada de una farmacia, como supuestos cómplices.

Amigos y vecinos marcharon este sábado en la Plaza Eduardo Costa de Campana y con aplausos pidieron "justicia" por el crimen.

María Alejandra Abbondanza by @sesalas90

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Malargüe by TelamHallaron muerta a una turista en Mendoza y no descartan femicidio

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.