Hallaron muerta a una turista en Mendoza y no descartan femicidio

La mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires, estaba de vacaciones en Malargüe. Su padre había denunciado la desaparición.
Malargüe by Telam
La mujer hallada muerta en cercanías de Malargüe, tenía 40 años y estaba de vacaciones. Foto ilustrativa Télam

Una mujer de 40 años, quien se encontraba de vacaciones en la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza, fue hallada este sábado sin vida, luego de que su padre había denunciado su desaparición a las autoridades locales.

Fue identificada como Romina Gymarty, y oriunda de la provincia de Buenos Aires, y era intensamente buscada desde la tarde del viernes en las cercanías del complejo turístico de Las Leñas.

En tanto, el comisario Miguel Sánchez, quien estuvo a cargo del operativo, dijo en declaraciones a la prensa que "se tratará de establecer con las pericias qué pudo haber sucedido. Si bien no hay primeros incidios no se descarta la figura de femicidio".

Tras una intensa búsqueda que debió detenerse en la noche del viernes y se retomó este sábado, “en un sobrevuelo, se vio el cuerpo de esta mujer en un acantilado", indicó el uniformado.

El cuerpo fue encontrado en la zona de El Infiernillo, ubicada a unos 35 kilómetros de Malargüe. Aparentemente, Gyamarty se habría bajado del vehículo en el que viajaba para caminar por la zona, según lo que había señalado su padre.

Fuente: NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar