Declaró Diego Concha por la causa de abuso sexual y violencia de género

Durante la declaración, que duró alrededor de tres horas y media, afirmó que es inocente por los hechos que se le imputan.
Diego Concha 02
Declaró que no tenía relación Luana Ludueña. Foto: archivo

Este viernes, el ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, declaró ante la fiscal del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Durante la declaración, que duró alrededor de tres horas y media, Concha afirmó que es inocente por los hechos que se le imputan. Además, indicó que no tenía relación Luana Ludueña.

“Explicó largamente la hipótesis defensiva que nosotros estamos planteando. Ahora básicamente hay que hacer un informe socioambiental respecto de las supuestas víctimas y también hay que hacer una autopsia psicológica de Luana, con lo cual, luego de tomarse esas medidas y valorar la declaración de Diego Concha, se tomará una resolución por parte de la señora fiscal", dijo a Cadena 3 el abogado del acusado, Eduardo Gómez Camino.

Concha está imputado por “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones”, está detenido en la cárcel de Bouwer y también es acusado por violencia de género contra su ex esposa.

La calificación legal del caso fue agravada luego que se conociera la historia de Luana, la joven bombera que se suicidó luego de denunciar a Concha por abuso sexual.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Diego Concha 02Agravan la imputación a Diego Concha: lo acusan por homicidio

Te puede interesar