Agravan la imputación a Diego Concha: lo acusan por homicidio

“Homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones” es la nueva imputación.

Córdoba 08/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diego Concha 02
La situación judicial de Diego Concha se complicó este viernes. Foto: archivo

Agravan la imputación contra el ex director de Defensa Civil, Diego Concha, que ahora será acusado por “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones”.

La calificación legal del caso fue agravada luego que se conociera la historia de Luana, la joven bombera que se suicidó luego de denunciar a Concha por abuso sexual.

Previamente estaba imputado por “supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género”.

Según indicaron en el DoceTV, la fiscal Jorgelina Gómez amplió la acusación y para eso tuvo en cuenta el antecedente del caso Sathya Aldana, la joven que también se quitó la vida luego de sufrir abuso sexual.

La nueva imputación podría implicar una pena a prisión perpetua. Concha permanece actualmente detenido en la cárcel de Bouwer y también es acusado por violencia de género contra su ex esposa.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Diego Concha 02Piden cotejar el ADN de Concha con las muestras de Andrea Castana
WhatsApp Image 2022-01-30 at 7.58.45 PMPilar marchó por Luana: en silencio y con antorchas pidieron justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto