Piden cotejar el ADN de Concha con las muestras de Andrea Castana

El exdirector de Defensa Civil ahora es investigado por una posible vinculación con el femicidio del caso sin esclarecer en Carlos Paz.
Diego Concha 02
Diego Concha es investigado por posible vinculación con el femicidio de Andrea Castana en el cerro de la Cruz. Foto: gentileza.

El fiscal del segundo turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, pidió el cotejo de la ADN del ex director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, para investigar una posible vinculación con el femicidio de Andrea Castana, crimen que ocurrió hace siete años y continúa sin esclarecer en Villa Carlos Paz.

Si bien hay cuatro imputados, y más de 50 ADN realizados, aún se desconoce quién fue el responsable del femicidio de la joven mamá en el cerro de la Cruz. Para el padre de la víctima, Luis Castana, se mostró sorprendido por la determinación de Mazzuchi. Sólo aclaró que Concha participó activamente en la búsqueda de Andrea el 11 de marzo de 2015 en el cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, por su rol como director de Defensa Civil provincial.
 
El pedido de cotejo de ADN fue confirmado por el abogado patrocinante de la familia Castana, Carlos Nayi, quien explicó que Mazzuchi ordenó la medida, para descartar o confirmar "una sospecha que surgió dentro de la investigación”.

“Hay que ser cautos. No se está señalando a Concha con un nivel de responsabilidad del hecho. Simplemente es para confirmar o descartar hipótesis”, dijo Nayi al portal Carlos Paz Vivo.

Hasta el momento se tomaron 50 muestras de ADN, sin que ninguna tuviera vinculación con el asesino, quien además abusó sexualmente de Andrea y cuya muestra fue extraída de su cuerpo.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo de 2022, se cumplieron 7 años del femicidio. Sin avances en la causa, el padre de Andrea y sus amigas decidieron aumentar a 2 millones la recompensa para quien puede aportar algún dato que permita el avance de la causa.

Cabe recordar que el ex director de Defensa Civil de la provincia, está preso desde noviembre en la cárcel de Bouwer a raíz de la denuncia de violencia de género que presentó su expareja y por abuso sexual con acceso carnal contra Luana Ludueña, una bombera de 26 años, quien se quitó la vida poco tiempo después agobiada por la situación.

Noticias relacionadas:

Diego Concha 02Dictan una nueva prisión preventiva a Diego Concha por abuso sexual
Marcha Andrea Castana by Andrés CastanaA siete años del femicidio de Andrea Castana, marcharán para exigir justicia



Te puede interesar